¿Cómo añades el daño a tu arma?
Tiras el dado o dados de daño, añade cualquier modificador y aplicas el daño al objetivo. Las armas mágicas, habilidades especiales, y otros factores pueden proporcionar un bonificador al daño. Cuando atacas con un arma, añades tu modificador de Característica (el mismo utilizado para la tirada de ataque) al daño.
¿Por qué el daño puede matarte instantáneamente?
El daño masivo puede matarte instantáneamente. Cuando el daño reduce a 0 tus Puntos de Golpe y hay daño restante, mueres si el daño restante iguala o supera tus Puntos de Golpe máximos. Por ejemplo, un clérigo con unos Puntos de Golpe máximos de 12 tiene actualmente 6 Puntos de Golpe.
¿Cuánto daño recibe una criatura?
El 25 de daño primeramente es reducido en 5 y después es reducido a la mitad, por lo que la criatura recibe 10 de daño. Múltiples casos de resistencia o vulnerabilidad que afecten al mismo tipo de daño cuentan como un solo caso.
¿Cuáles son las reglas básicas para las tiradas?
En la introducción del libro se describe los detalles de las reglas básicas para esas tiradas: tira un d20, añade un modificador de característica derivado de una de las seis puntuaciones de características, y compara el total con un número objetivo.
¿Cómo se aplica la vulnerabilidad a un tipo de daño?
Si tiene vulnerabilidad a un tipo de daño, este se duplica. La resistencia y la vulnerabilidad se aplican después de todos los modificadores al daño. Por ejemplo, una criatura resistente al daño contundente es alcanzada por un ataque que inflige 25 puntos de daño contundente.
¿Cómo aplicar un bonificador de daño?
Tiras el dado o los dados de daño, añades los modificadores y aplicas el daño a tu objetivo. Armas mágicas, capacidades especiales y otros factores pueden concederte un bonificador al daño. Con los penalizadores, es posible infligir 0 puntos de daño, pero nunca un daño negativo.
¿Cuál es la resistencia al fuego y al daño mágico?
Por ejemplo, si una criatura tiene resistencia al fuego y al daño no mágico, el daño de un fuego no mágico se reduce a la mitad, no tres cuartos. A menos que el resultado sea la muerte, el daño no es permanente. Incluso la muerte es reversible gracias a la magia poderosa.
¿Cuánto daño tiene un punto de golpe?
Cuando el daño reduce a 0 tus Puntos de Golpe y hay daño restante, mueres si el daño restante iguala o supera tus Puntos de Golpe máximos. Por ejemplo, un clérigo con unos Puntos de Golpe máximos de 12 tiene actualmente 6 Puntos de Golpe. Si recibe 18 Puntos de Golpe de un ataque, ve reducido a 0 sus Puntos de Golpe, pero quedan 12 puntos de daño.
¿Cuál es la resistencia a un tipo de daño?
Si una criatura o un objeto tiene resistencia a un tipo de daño, el daño de este tipo se divide por dos contra dicha criatura u objeto. Si tiene vulnerabilidad a un tipo de daño, este se duplica. La resistencia y la vulnerabilidad se aplican después de todos los modificadores al daño.
¿Qué es la resistencia al daño contundente?
Si una criatura o un objeto tienen vulnerabilidad a un tipo de daño, el daño de ese tipo contra él se dobla. La resistencia y la vulnerabilidad son aplicadas después de otros modificadores de daño. Por ejemplo, una criatura tiene resistencia al daño contundente y es impactada por un ataque que le inflige 25 de daño contundente.
Si una criatura u objeto tiene resistencia a un tipo de daño, el daño de ese tipo contra él es reducido a la mitad. Si una criatura o un objeto tienen vulnerabilidad a un tipo de daño, el daño de ese tipo contra él se dobla. La resistencia y la vulnerabilidad son aplicadas después de otros modificadores de daño.
¿Cuál es la resistencia a un fuego mágico?
Por ejemplo, si una criatura tiene resistencia a daño de fuego y también resistencia a todo daño no mágico, el daño de un fuego no mágico es reducido a la mitad contra la criatura, no a una cuarta parte. A menos que resulte en muerte, el daño no es permanente. Incluso la muerte se puede revertir a través de magia poderosa.
¿Qué es un arma de fuego destruido?
La munición de un arma de fuego es destruida al usarse. Las armas modernas y renacentistas usan balas. Las armas futuristas son alimentadas por un tipo de munición especial, llamado células de energía. Una célula de energía contiene suficiente poder para realizar todos los disparos del arma de fuego.
¿Qué tipo de arma podrías usar para combatir con dos armas?
Si se indican dos tipos de daño (como 1d6/d6 en el caso del bastón), el arma en cuestión sería un arma doble y podrías usar una acción de ataque completo (y asalto completo) para efectuar un ataque adicional con ella, como en las reglas para combatir con dos armas.
¿Qué tipos de armas están clasificadas?
Tipo: las armas están clasificadas según varios tipos: contundentes, perforantes y cortantes. Algunos monstruos pueden ser total o parcialmente inmunes a ataques efectuados con ciertos tipos de armas.
¿Qué tiene que ver con las categorías de arma?
Las categorías tienen que ver con la capacidad necesaria para ser competente en el uso del arma (sencilla, marcial o exótica), la utilidad de ésta en combate cerrado (cuerpo a cuerpo) o a distancia (tanto armas arrojadizas como de proyectil) y el tamaño del arma (Menuda, Pequeña, Mediana y Grande)