¿Cómo agradecer a un empleado durante un despido?
El último paso durante un despido es agradecer a la persona por sus servicios. No te disculpes, pero di que desearías que las cosas hubiesen sido diferentes y ofrece tus mejores deseos para el futuro. Un último consejo: evita despedir a un empleado el día viernes.
¿Cómo hacer efectivo el despido?
Colabora con RR. HH. para calcular la indemnización definitiva y recopila toda la documentación que necesitarás para hacer efectivo el despido. Hablaremos sobre esta documentación en el paso 7. No estés solo al momento de despedir al empleado. Invita a una persona de RR. HH. o a uno de tus colegas como testigo.
¿Cómo despedir a un empleado correctamente?
Saber cómo despedir a un empleado correctamente hace que los gerentes se sientan más seguros de sí mismos y sean más compasivos, y que los miembros del equipo acepten mejor la situación. Informa al equipo de recursos humanos. Programa una reunión con el empleado. Comienza dando las malas noticias. Menciona objetivos de rendimiento anteriores.
¿Por qué debería ser discreta la gestión del despido?
La gestión del despido debería ser sumamente discreta. En caso contrario, el interesado podría enterarse de la decisión a través de otras personas (con la consiguiente incertidumbre sobre su situación), al tiempo que el resto del personal posiblemente considere que la empresa no valora a la plantilla como se merece.
¿Cómo elegir el tipo de degradado que quieres usar?
En este segundo paso vas a elegir el tipo de degradado que quieras, si lineal o radial, así como los colores que vas a usar. Para seleccionar esto solo tienes que pulsar la opción que más te gusta. Para cambiar el color debes hacer clic en el degradado de muestra que aparece en la pantalla.
¿Qué es el degradado?
El degradado es una transición de colores que se empiezan a ver nuevamente en todas partes, como mencionábamos antes. Pero esta no es una herramienta nueva en el diseño gráfico. De hecho, se ha usado desde los años 90.