Como afecta una infeccion vaginal al bebe?

¿Cómo afecta una infección vaginal al bebé?

Las infecciones vaginales tratadas a tiempo, por lo general, no pueden perjudicar al bebé. Eso sí, como todo, si se descuida o se dejan pasar sin tratarlas, pueden ir a más y, en el caso de la candidiasis, provocar en el futuro bebé la infección de Muguet, que se manifiesta unos días después del parto.

¿Qué tipo de infecciones puede provocar un aborto?

Complicaciones. Algunas mujeres que sufren un aborto espontáneo presentan infección uterina, también llamada aborto séptico. Los signos y síntomas de esta infección incluyen los siguientes: Fiebre.

¿Cómo tratar una infección durante el embarazo?

Puedes tratar una infección por hongos durante el embarazo de forma segura con varias cremas o supositorios vaginales antimicóticos de venta libre. Sin embargo, es mejor confirmar con el médico que los síntomas en realidad se deben a una infección por hongos antes de comenzar el tratamiento.

¿Cómo afecta la candidiasis en el embarazo?

Durante el periodo de gestación, la candidiasis no afecta al feto ya que el hongo no se transmite por el cordón umbilical. El riesgo se encuentra en el canal del parto ya que, durante el nacimiento, el bebé puede entrar en contacto con la cándida e infectarse por vía oral e incluso en la piel.

¿Qué pasa si no se trata la infección vaginal?

Y, si no se trata, puede derivar en partos prematuros, problemas de fertilidad y un mayor riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual. Uno de los problemas de la vaginosis bacteriana es que, a veces, no se diagnostica debido a que en algunos casos hay una ausencia de síntomas.

¿Cómo se quita la candidiasis en el embarazo?

Cómo se realiza el tratamiento Algunos de los medicamentos más utilizados para tratar la candidiasis durante el embarazo son: Nistatina, Butoconazol, Clotrimazol, Miconazol o Terconazol. Estos medicamentos deben ser siempre orientados por el obstetra, para garantizar que no perjudican el embarazo.

¿Cuál es la infección más peligrosa para un bebé en gestación?

Además, la rubéola (a veces llamada “sarampión alemán”), la infección más peligrosa de todas para un bebé en gestación, es muy poco común en los Estados Unidos, gracias a un exitoso programa de vacunación. También te tranquilizará saber que la mayoría de los bebés no sufren daños si la madre contrae una infección durante el embarazo.

¿Cómo afectan las infecciones durante el embarazo?

Además, algunas infecciones pueden afectar más tu salud si las contraes durante el embarazo o pueden derivar en otras complicaciones, como un parto prematuro.

¿Qué infecciones pueden afectar al embarazo y al bebé después del parto?

Las infecciones que pueden afectar la salud de la embarazada, el embarazo y al bebé después del parto incluyen (entre otras): La vaginosis bacteriana es la infección vaginal más común en las mujeres en edad de procrear. Aumenta el riesgo de contraer STI (por sus siglas en inglés) y puede tener un rol en el trabajo de parto prematuro.

¿Por qué los bebés sufren daños durante el embarazo?

También te tranquilizará saber que la mayoría de los bebés no sufren daños si la madre contrae una infección durante el embarazo. Pero en algunos casos, los bebés pueden contagiarse a través de la placenta o durante el nacimiento y, cuando esto sucede, el bebé puede sufrir consecuencias graves.