Como afecta la vivienda en la salud mental?

¿Cómo afecta la vivienda en la salud mental?

De hecho, estudios han mostrado que vivir en casas inadecuadas y peligrosas y en condiciones de hacinamiento tiene, al menos, tres importantes consecuencias en la salud mental: La mala calidad de la vivienda disminuye la autoestima.

¿Cómo puede influenciar en la salud una vivienda deficiente y una en buenas condiciones?

Las condiciones de la vivienda pueden promover o limitar la salud física, mental y social de sus residentes . Las enfermedades diarreicas, parasitarias, trasmitidas por vector, la tuberculosis son algunos ejemplos de enfermedades que se asocian a malas condiciones de la vivienda.

¿Qué es una vivienda precaria?

Se entiende como viviendas precarias las que carecen de títulos de propiedad ( a sus propietarios) y edificaciones no registradas.

¿Cuáles son las condiciones de una vivienda saludable?

Una vivienda saludable nos brinda un ambiente físico adecuado, es decir, sin riesgo de deslaves o inundaciones, estructura de construcción adecuada, servicios básicos de energía eléctrica, agua y drenaje; asimismo debe estar libre del humo que genera la leña.

¿Qué es calidad de vivienda?

En cuanto a la calidad de la vivienda, o calidad residencial, ésta se puede entender como la percepción y valoración que diversos observadores y participantes le asignan al total y a los componentes de un conjunto habitacional, en cuanto a sus diversas propiedades o atributos en sus interacciones mutuas y con el …

¿Que se entiende por vivienda saludable?

Una vivienda saludable es aquélla que brinda seguridad y protección, ofrece intimidad, es confortable y contribuye al bienestar de cada una de las personas que la habitan. Ésta incluye no sólo la casa, sino también la familia misma, el entorno inmediato y la comunidad.

¿Cuál es la relación entre el acceso a la vivienda y el bienestar?

Numerosos estudios coinciden en que la falta de una vivienda digna afecta a la calidad de vida de numerosas familias, puesto que unas buenas condiciones residenciales se relacionan con mayores niveles de bienestar físico y psicológico.