¿Cómo afecta la mala convivencia en el ambiente laboral?
Cuáles son las consecuencias de un mal clima laboral Fricción entre compañeros, debido a la falta de sentimiento de pertenencia a un equipo. Trabajadores poco valorados, producto de la falta de comunicación. Mala remuneración, que tiene que ver más bien con el desequilibrio entre los salarios económico y emocional.
¿Qué importancia tiene la convivencia en el trabajo?
En la convivencia laboral, nuestra tarea es propiciar un buen clima laboral, que hará que tu equipo se sienta mejor en el trabajo. Trabajar en un ambiente adecuado hace que los trabajadores estén más motivados, además, un espacio cordial y relajado permite que se centren en su trabajo y sean más productivos.
¿Cuáles son las consecuencias del aumento del desempleo?
Es evidente que el aumento del desempleo provoca una disminución de los ingresos de las familias, por lo que éstas tienen que reducir su nivel de vida. Las consecuencias de este hecho no son sólo económicas, sino también sociales, y se agravan por el hecho de que el paro suele afectar con mayor intensidad a los sectores más débiles de la sociedad.
¿Qué efectos tiene el desempleo en España?
El desempleo tiene muchos efectos negativos sobre las personas y el país que lo sufre. El más obvio es que muchas familias se quedan en una situación de precariedad que les impide satisfacer sus necesidades básicas. De hecho, se estima que el 25% de los españoles vive en una situación de pobreza relativa.
¿Cómo afecta la situación de desempleo a la salud?
La situación de desempleo afecta nuestra rutina diaria, pero también a nuestra salud. Los desempleados pueden ir al médico por inseguridad, falta de autoestima o un sentimiento de inutilidad. El ritmo que nos impone el trabajo nos marca una rutina cada día, cosas como la hora que nos levantamos, el lugar de residencia, cuando comemos, qué comemos.
¿Qué sucede durante los períodos de elevado desempleo?
Durante los períodos de elevado desempleo, las dificultades económicas también afectan a sus emociones y a la vida familiar. De cuando en cuando, los países experimentan un elevado desempleo que persiste durante largos períodos, a veces hasta diez años. Es lo que ocurrió en Estados Unidos durante la Gran Depresión, que comenzó en 1929.