Como afecta a hombres y mujeres la discriminacion con base en el genero?

¿Cómo afecta a hombres y mujeres la discriminación con base en el género?

Prácticamernte en casi todas las actividades humanas, sociales, culturales, religiosas, políticas, personales, etcétera, que impliquen relaciones entre hombres y mujeres se generan inequidades relacionadas con el género y llevan a situaciones de desigualdad en las posibilidades y oportunidades de vida, así como al …

¿Cómo afecta la desigualdad de género en las mujeres?

La desigualdad de género en el acceso a los recursos, la educación y la sanidad. Las mujeres tienen menos oportunidades de educación, de sanidad y de empleo remunerado. 500.000 mujeres mueren durante el parto o post-parto cada año y la anemia está directamente relacionada con el 20-40% de las muertes.

¿Cuándo reclamar en contra del despido?

Cuando el principio del procedimiento se haya desarrollado correctamente, y se consideren cumplidos los requisitos, si el empleado no está de acuerdo con el despido tras la notificación -o con los motivos enumerados-, puede reclamar en contra en un plazo de 20 días hábiles (en el que se excluyen sábados, domingos y festivos).

¿Qué requisitos debe cumplir un empleado en caso de despido?

Además, hay una serie de requisitos que la empresa debe cumplir para realizar un despido. Pero el empleado puede reclamar si no está conforme con ello. Lo primero que tiene que hacer el empresario en caso de despido es notificarlo por escrito a la persona afectada. En dicho documento figurarán los motivos de la destitución y la fecha de efectos.

¿Qué hacer si el despido es procedente?

Si el despido es procedente se convalidará la decisión del empresario. Si es improcedente, la empresa podrá optar entre la readmisión o el pago de una indemnización. Si es nulo, se deberá readmitir al trabajador y pagarle los salarios de tramitación.

¿Qué es un despido procedente o nulo?

La sentencia podrá estimar o desestimar la demanda, y en consecuencia, declarar el despido como procedente, improcedente o nulo. Si el despido es procedente se convalidará la decisión del empresario. Si es improcedente, la empresa podrá optar entre la readmisión o el pago de una indemnización.