Como aceptar la muerte de una madre?

¿Cómo aceptar la muerte de una madre?

Aceptar la muerte de una madre no es fácil, menos aún si la relación con ella ha sido estrecha y la recordamos como una persona cariñosa, afectiva, comprensiva, paciente y con esas otras cualidades que tienen las madres. Su amor es incondicional y no se parece a ningún otro, ni de amistad ni de pareja.

¿Cómo se sentiría tu madre después de la muerte?

Piensa en lo orgullosa que se sentiría tu madre. Aquellas personas que tienen fe en la trascendencia de la vida después de la muerte, también pueden encontrar en esos valores un abrigo de esperanza para vivir este momento de dolor.

¿Qué significa la muerte de una madre?

Aquellas personas que tienen fe en la trascendencia de la vida después de la muerte, también pueden encontrar en esos valores un abrigo de esperanza para vivir este momento de dolor. La muerte de una madre puede tener un impacto en la propia estructura familiar ya que esta figura une a los hijos en torno a ella.

¿Cómo superar el fallecimiento de una madre?

A continuación te mostramos algunas claves para superar el fallecimiento de una madre: 1. Asume tus emociones. Hemos hablado de ellas al repasar las fases que atraviesa una persona al perder a un ser querido: negación, incredulidad, confusión, tristeza, nostalgia, enfado, desesperación, culpa….

¿Cómo evitar la muerte repentina de un padre?

En definitiva, la muerte repentina de un padre produce una sensación de desprotección y fragilidad emocional puesto que esa figura de referencia ya no está presente. Vive este momento sin querer evitarlo a través de la búsqueda de otras ocupaciones que puedan tapar este dolor.

¿Qué es el duelo por la muerte de una madre?

Ya decimos que el discurrir del duelo por la muerte de una madre dependerá mucho de la relación que se tuviera con ella o de las circunstancias de su muerte. Si fue repentina, en la fase de negación puede aparecer un estado de shock emocional inicial.