¿Cómo sustituir la plastilina?
Usar harina, sal y aceite
- 1 taza (120 g) de harina multipropósito.
- 1/4 de taza (75 g) de sal de mesa.
- 3/4 de taza (180 ml) de agua.
- 3 cucharadas de zumo de limón.
- 1 cucharada de aceite vegetal.
- 4 o 5 gotas de colorante alimenticio, o 2 paquetes de jugo en polvo.
¿Qué se necesita para hacer plastilina?
Ingredientes
- 3 tazas de harina.
- 1 taza sal fina (cuanto más fina, mejor)
- 1 taza de agua.
- 2-5 cucharadas de aceite, yo uso de girasol pero vale cualquiera (empieza añadiendo por dos cucharadas)
- colorante alimenticio (opcional), no he probado con acuarelas, pintura de dedos o similares pero supongo que valdrían.
¿Cómo hacer una plastilina en casa?
Desde que comenzamos a hacer nuestra propia plastilina en casa no hemos vuelto atrás. La receta es muy fácil y solo necesitas aceite, sal, harina, agua y colorantes de comida Receta muy fácil para hacer plastilina en casa. Son sólo 6 pasos y 5 ingredientes.
¿Cuánto tiempo se cuece la plastilina?
Sabes que la plastilina está lista cuando se vuelve más dura y aunque trates de mezclar la masa se vuelve una pelota al centro de la olla. ¿Cuánto tiempo se cuece la plastilina? Esto va a depender de distintos factores como el tipo de harina que estés usando, pero la verdad es que no se demora mucho.
¿Cómo puedes mezclar la masa con plastilina?
Una vez que el color esté listo (bien mezclado) ponlo en la olla y cuécelo a fuego medio/bajo, mezclando la masa hasta que el líquido se ponga duro y comience a despegarse de los bordes de la olla. Sabes que la plastilina está lista cuando se vuelve más dura y aunque trates de mezclar la masa se vuelve una pelota al centro de la olla.
¿Cuál es la calidad de la plastilina?
“La calidad de la plastilina depende de la arcilla que se use. Estas tienen pequeñas variaciones en la composición química y el grado de hidratación. A esta base se le añaden sales de calcio (como talco) y parafinas (un derivado de petróleo).