Que significa ser una persona reverente?

¿Qué significa ser una persona reverente?

Como reverencia se conoce el respeto, veneración o amor que se tiene o se guarda hacia otra persona. También puede tratarse de un saludo respetuoso con el cual se manifiesta a otra persona la consideración que se le tiene. La palabra proviene del latín reverentia, que significa ‘temor respetuoso’.

¿Cómo ser reverente?

Debemos ser reverentes en la Iglesia

  1. Caminar sin hacer ruido y hablar en voz baja.
  2. Sentarse callado y quieto, y escuchar lo que se diga en las oraciones y las lecciones.
  3. Levantar la mano cuando se quiere decir algo.
  4. Cruzar los brazos, para estar más quietos.
  5. Mantener limpio y ordenado el centro de reuniones.

¿Qué es la reverencia?

Hoy en día, la reverencia como gesto físico está sobre todo relacionada al ámbito artístico cuando, al final de un espectáculo u obra, los artistas (actores, bailarines, cantantes, músicos, etc.), se presentan ante el público y hacen una inclinación en señal de agradecimiento.

¿Qué significa reverencia en el catolicismo?

Un signo de reverencia hacia Dios que todavía hoy es practicado en el catolicismo es aquel que implica detenerse un momento al entrar en un templo e inclinarse y hacerse la cruz ante el altar, como forma de saludo a Dios. Vea también Devoción. Cómo citar: «Reverencia».

¿Qué es reverencia en el cristianismo?

En el cristianismo, la reverencia es el sentimiento de temor reverente que se expresa ante alguien o algo superior, principalmente hacia la majestad y el poder de Dios. En este sentido, la reverencia es una virtud fundamental en la vida cristiana.

¿Cómo se hacen reverencias en Occidente?

Se hacen reverencias a altos dignatarios o jerarcas de la Iglesia. En Occidente, hacer reverencia es particularmente habitual en los países con tradición monárquica en el saludo que se dirige a miembros de la realeza, aunque hoy en día se reserva apenas para ocasiones muy solemnes.