Como transformar la basura en combustible?

¿Cómo transformar la basura en combustible?

Así es como, en cinco pasos, nuestros desperdicios orgánicos se convierten en gas renovable.

  1. Reciclar. Cada habitante de la ciudad de Barcelona genera unos 1,5 kilos de residuos al día.
  2. Transformar. Una vez seleccionados los residuos orgánicos, comienza el proceso de transformación.
  3. Refinar y comprimir.
  4. Repostar.
  5. Rodar.

¿Qué combustible produce la basura?

La basura es fuente de energía y puede ser utilizada para generar gas metano, electricidad, diésel y gasolina. Posteriormente, son utilizados los primeros en la producción de electricidad y gas metano; y los polímeros o plásticos para diésel y gasolina.

¿Cómo Noruega convierte la basura en combustible ecológico?

El proceso es simple. Los residuos, tonelada por tonelada, caen en un incinerador. La temperatura se eleva a 850 grados. Al mirar a través de la ventanilla de cristal endurecido, se ve el fuego arder en color naranja mientras rugen las llamas.

¿Por qué es importante que Oslo convierta basura en energía?

Con los estrictos controles de limpieza de gases productos de la combustión, Oslo cree que convertir basura en energía ayudará a reducir a la mitad las emisiones de carbono en los próximos 20 años, haciendo de la ciudad en una de las ciudades verdes del planeta.

¿Cuáles son los desechos que se obtienen del proceso de producción de energía?

El proceso de combustión produce óxidos de nitrógeno (NOx), dióxido de azufre (S02), cenizas volantes y algunos otros subproductos contaminantes, incluidos los radionucleidos contenidos en el carbón. Para la producción de electricidad de carga básica existen dos tipos de centrales alimentadas con gas.

¿Cómo Noruega convierte basura en combustible ecológico preguntas y respuestas?

Quedan latas viejas y algunos resortes de colchones entre las cenizas y metales –que luego se reciclan-, y mucho calor. El calor hierve el agua. El vapor impulsa una turbina que produce electricidad. Y el agua hirviendo se canaliza hacia fuera de la planta, a las casas y las escuelas públicas de todo Oslo.