Como se configura el delito de dano en bien ajeno?

¿Cómo se configura el delito de daño en bien ajeno?

Daño en bien ajeno: El que destruya, inutilice, haga desaparecer o de cualquier otro modo dañe bien ajeno, mueble o inmueble incurrirá en prisión de dieciséis (16) a noventa (90) meses y multa de seis puntos sesenta y seis (6.66) a treinta y siete Page 8 Daño en Bien Ajeno núm. 15238-40-04-002-2019-00290-01 7 puntos …

¿Cuáles son los delitos contra la propiedad en México?

Para proteger los distintos elementos del patrimonio, el CPDF contem- pla ocho figuras: robo, abuso de confianza, fraude, administración fraudu- lenta, despojo, daño en propiedad ajena, extorsión y encubrimiento por receptación.

¿Qué dice el artículo 265 del Código Penal?

ARTICULO 265. DAÑO EN BIEN AJENO. La pena será de dieciséis (16) a treinta y seis (36) meses de prisión y multa hasta de quince (15) salarios mínimos legales mensuales vigentes, cuando el monto del daño no exceda de diez (10) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

¿Qué es un delito de daños?

Sin embargo, cuando nos referimos al delito de daños, no nos referimos a este sentido sino a un tipo penal en particular el daño en propiedad ajena. Cuando una persona provoca un destrozo en un bien ajeno disminuyendo su valor económico, está cometiendo un delito de daños.

¿Qué es un delito de daño en propiedad ajena?

Cuando una persona provoca un destrozo en un bien ajeno disminuyendo su valor económico, está cometiendo un delito de daños. El daño en propiedad ajena a que se refiere el artículo 397 del Código Penal Federal, no es propiamente un delito de resultado, incluso a pesar de su denominación, no es necesario que haya un daño,

¿Qué es delitos contra la propiedad?

DELITOS CONTRA LA PROPIEDAD Es una categoría de delitos que atentan contra el patrimonio de las personas. Se trata, entonces, de toda acción típica que afecta o lesiona el derecho de propiedad de una persona sobre su patrimonio, como por ejemplo, el hurto.

¿Cuál es el tipo agravado del delito de daños?

Ese mismo Código contiene, según se ha dicho, un tipo agravado del delito de daños, correspondiente al caso en que mediante incendio o explosión se dañen o expongan a peligro ciertas cosas y objetos, algunos de los cuales, como dice Jiménez Huerta, “forman parte del patrimonio nacional o de la riqueza pública”.