Es cierto que los rubies sin tratar son tan raros para venderse?

¿Es cierto que los rubíes sin tratar son tan raros para venderse?

Se estima que los rubíes sin tratar que son lo suficientemente aceptables para venderse son tan raros que representan solo el 1% del mercado mundial de rubíes.

¿Cuál es la fuente de los mejores rubíes?

Históricamente, Birmania (ahora conocida como Myanmar) ha sido la fuente de los mejores rubíes, incluidas las famosas piedras de color sangre de paloma, especialmente el valle de Mogok en las tierras altas centrales.

¿Cuál es el color de un rubí?

El factor principal en el precio de un rubí siempre será su color. El color de un rubí está determinado por el tono, el tono y la saturación. El tono es el color real de la gema, así como cualquier color subyacente: demasiado naranja o demasiado púrpura pueden devaluar un rubí.

¿Qué es el rubí rojo?

El rubí es conrindón rojo, todas las otras variedades del conrindón se relacionan con el zafiro. El corindón es la segunda sustancia más dura en la escala Mohs, con una calificación de 9. Es esa combinación de excelente dureza y el rico color y el suave brillo los que hacen que los rubíes sean tan valiosos.

¿Cómo se tratan los rubíes en piedras preciosas?

Los rubíes generalmente se tratan térmicamente de una forma u otra para que estén presentables para la venta en el mercado de piedras preciosas. Sin estos tratamientos disponibles, no habría suficientes rubíes para satisfacer la demanda.

¿Cuál es el rubí más caro hasta el momento?

El rubí más caro hasta el momento es el “Sunrise Rubí” de 25,59 quilates, subastado por Sotheby´s en Ginebra el 12 de mayo de 2015 por un valor de 32.420.000 $. Origen del rubí Burma. En Christie´s Hong Kong, el 27 de noviembre de 2012 se subastó un cabujón de rubí estrella de 19,53 quilates por 1.247.412 $.

¿Qué es la palabra Rubí?

La palabra rubí proviene del latín “ruber” que significa rojo. Son muy pocos los rubís naturales sin tratar para mejorar su color o transparencia, los no tratados alcanzan precios astronómicos en los mercados.