¿Que vale más un sello nuevo o usado?
Como regla general, prácticamente conocida por todo el mundo, los sellos nuevos, sin circular, tienen más valor económico que los usados (matasellados). Hay excepciones de sellos usados que pueden tener más valor que nuevos pero no es lo habitual y como idea general esta es la primera que podéis tener en cuenta.
¿Qué se puede ganar con estos sellos antiguos en casa?
Para aquellos que conserven sellos antiguos en casa puede ser una interesante opción ganar un ‘dineral’ con ellos. Estos son algunos de los que son una ‘mina de oro’, según todocoleccio.net : 1. Isabel II. 1865 Esta joya del siglo XIX se vende en el portal de colección por 7.500 euros. Se trata de un sello de ISABEL II Edifil Nº 70 e.
¿Qué es la venta de un nuevo sello?
La modalidad de la venta es directa y se encuentra en un estado normal, con señas de uso normal. Sello que cuenta con el certificado CEM (comisión de expertos de Madrid) que certifica que es «auténtico, y en el momento de su examen presenta conservación normal». Se vende nuevo con «suave señal de fijasellos, sin oxido ni defectos ocultos.
¿Cuáles son los sellos más sobrevalorados?
De todo esto podemos concluir que cuanto más básicos son los sellos más sobrevalorados están y quizás el catálogo hay que tomarlo como referencia para sellos de un cierto valor, por ejemplo, cuando superan cifras de tres ceros, hablando de euros, por supuesto; como ocurrirá en una buena parte de los sellos españoles del siglo XIX.
¿Qué es la rareza de un sello?
Para algunos coleccionistas la rareza es la cuestión clave en la determinación del valor del sello. Si un artículo es bastante viejo un filatelista puede no prestar tanta atención a su condición o grado. Las subastas del sello también son fuentes fidedignas para determinar si este artículo vale algo o no.