¿Por qué empezamos a coleccionar sellos?
Muchos de nosotros empezamos a coleccionar sellos porque heredamos una colección de nuestro padre o abuelo, empezamos a intercambiar de niños, comprábamos grandes bolsas de paquetería o nos divertíamos recortando los sellos de las cartas.
¿Cómo identificar un sello en el sello?
Para identificarlo busca en el sello algún dato que te oriente, como en la imagen o en las letras al pie. Si en un sello, por ejemplo, se ve la imagen de Franco, ya sabes que ese sello puede encontrarse en las páginas que van de 1939 a 1975.
¿Qué son los sellos nuevos y los nuevos?
Tanto los sellos usados como los nuevos son “buenos” pero normalmente separaremos los sellos nuevos de aquellos que han sido usados. Una montaña de papelitos no es una colección de sellos.
¿Cómo se clasifican los sellos de un tema?
Si tienes muchos sellos de un determinado tema (barcos, Walt Disney, animales…) un catálogo temático puede ayudarte a identificar el país y el año al que pertenecen. Normalmente los sellos se clasifican por países y luego por años.
¿Cuál es el valor de una colección de sellos antiguos?
El valor de una colección de sellos antiguos depende de muchas variables. Entre ellas se encuentra la fecha de los mismos, su condición y la rareza general de la colección.
¿Cómo se clasifican los sellos?
La forma más sencilla de clasificar los sellos es por países y después por años. Tanto los sellos nuevos como usados tienen valor filatélico, pero normalmente se conservan separados.
¿Qué son los sellos por país?
Los sellos son un pequeño pedacito de historia de cada país. En ellos podemos observar acontecimientos relevantes tanto a nivel histórico, social, económico y cultural del país que han sido emitidos. Coleccionar nuestros sellos por países es un muy buen primer paso para organizar nuestra colección.
¿Cuáles son los elementos que acompañan a nuestra colección de sellos?
Los “utensilios” que acompañan a nuestra colección de sellos son variados. Algunos sirven para manipularlos, como las pinzas, otros para conservarlos, como las hojas o los álbumes. Pero también tenemos otros elementos que nos ayudan a estudiarlos y comprenderlos, como pueden ser las lámparas UV o los catálogos filatélicos.
¿Cómo se venden los sellos similares?
De esta forma verás a que precio se venden los sellos similares. Escribe, llama o visita a un comerciante de sellos o un tasador cerca de ti y pregúntale si te puede ayudar a determinar el valor de tu colección de sellos. Envía una foto o escanea tus sellos, si estás realizando el negocio a través del correo electrónico o por correo.
¿Cuál es el valor de un sello?
El valor de un sello depende de varios factores: De su antigüedad y número de ejemplares impresos, hay sellos que valen 0,1 euro y sellos que valen miles de euros. El sello normal es el valor que suele venir en los catálogos. Cuando un sello está descentrado el valor es inferior. Los catálogos aportan tres valores, sello usado,
¿Qué es el precio de un sello?
En los catálogos suele explicitarse el precio, normalmente llamado “ cotización ”, de cada sello emitido. No hay que confundirlo con el valor “nominal” o “facial” que es aquel que viene impreso en el sello.
¿Qué es el coleccionismo de sellos?
El coleccionismo de sellos requiere el co¬nocimiento de las técnicas necesarias para la buena conservación y manejo de los ejemplares. Los sellos usados pueden estar sobre un fragmento de papel o desprendidos de éste. Para recuperarlos de la correspondencia se cortan de los sobres con suficiente margen para no dañar los dientes.
¿Cómo se colocan los sellos en el álbum?
Cuando la cantidad de sellos sea Importante, se adquirir el álbum correspondiente a la temática o país elegido. La colocación de los ejemplares ser fácil, ya que normalmente van impresos en las hojas. Casi siempre faltarán los finales de serie o los sellos clave de cada país, y deberán localizarse en los establecimientos especializados.
/*/*Normalmente los sellos se coleccionan por series. Para poder formarlas hay que atenerse al proceso siguiente. Una vez se ha obtenido el lote de sellos (lavados o adquiridos en tiendas especializadas), se clasifican por países al mismo tiempo que se eliminan los defectuosos.