¿Qué dice el Catecismo de la Iglesia Catolica sobre los padrinos?
El Catecismo de la Iglesia Católica pide que los padrinos sean “creyentes sólidos, capaces y prestos a ayudar al nuevo bautizado… en su camino de la vida cristiana”10.
¿Qué dan los padrinos para la primera comunion?
Después de la misa, casi siempre, hay una fiesta, en la cual la familia y los amigos se reúnen para comer tradicionales tamales y chocolate. Cuando los invitados se van, se les da un pequeño recuerdo, con la información del evento.
¿Quién debe ser la madrina de primera comunion?
Deberá de ser una persona Católica que practique su fe y que tenga una cercanía con la iglesia. Es decir que participe con frecuencia de la Eucaristía Dominical. 4. Debe de ser una persona que de ejemplo de los que es ser Cristiano Católico y que lleve una vida Moral Cristiana Coherente.
¿Cuál es el significado de los padrinos?
Es por eso que te compartimos el significado que tienen los padrinos y unos tips para que puedas elegir quienes son los Padrinos más adecuados para tu pequeño. Los Padrinos tienen su origen en las religiones cristianas y ellos eran los que acompañaban y formaban de manera espiritual la vida religiosa del bautizado.
¿Por qué los padrinos se sienten honrados?
Es que a veces la afinidad, el cariño y el querer establecer lazos más permanentes con alguien, hace que los padres «den a sus hijos» de ahijados a personas con las que tienen relaciones muy estrechas. De hecho los padrinos se sienten honrados cuando se les pide que lo sean porque es una muestra de afecto y confianza muy profunda.
¿Cuáles son las responsabilidades de los padrinos?
Una de las responsabilidades tradicionales de los Padrinos es que ellos obsequian algunos productos que se utilizan en la Ceremonia Religiosa (Como son el ropón con accesorios, la vela y el cirio, etc) y en algunas ocasiones también con algunos para la celebración (Como por ejemplo los Recuerdos de Bautizo) .
¿Es importante que tus elegidos acepten el rol de padrinos o madrinas?
Es importante puntualizar que una vez que tus elegidos acepten el rol de padrinos o madrinas de tu pequeño, sepan de ante mano que deben de estar presentes como una figura a lo largo de la Vida y que no es sólo el acto de la ceremonia, que se comprometan a estar en la vida de la familia , pues estarán aceptando un lazo de “compadrazgo”.