Cual es el tiempo para solicitar la nacionalidad espanola?

¿Cuál es el tiempo para solicitar la nacionalidad española?

El tiempo de residencia para poder solicitar la nacionalidad española depende de varios factores. Por ejemplo, la nacionalidad  de origen

¿Cuándo se puede solicitar nacionalidad por residencia?

¿Cuándo se puede solicitar nacionalidad por residencia? Para la concesión de la nacionalidad por residencia se requiere de forma general, que se haya tenido residencia en España durante diez años. Serán suficientes cinco años para los que hayan obtenido la condición de refugiado.

¿Quién podrá optar por la nacionalidad española de origen?

El extranjero mayor de dieciocho años adoptado por un español podrá optar por la nacionalidad española de origen en el plazo de dos años a partir de la constitución de la adopción

¿Cuál es el modo de adquisición de la nacionalidad española?

En el caso de España, el modo principal de adquisición de la nacionalidad es el ius sanguinis, así el elemento determinante en el momento de establecer la nacionalidad de una persona es la nacionalidad de los padres y no el lugar de nacimiento: son españoles los hijos de españoles y no los que nacen en España.

¿Cuál es el plazo para optar a la nacionalidad?

En este supuesto, el plazo para optar a la nacionalidad es de dos años desde que se determina la filiación o el nacimiento. Aquellas personas cuya adopción por españoles se produzca después de los dieciocho años de edad.

¿Cómo puedo ayudarte con los tramites de nacionalidad?

Los tramites de nacionalidad puedes tardes desde 6 meses hasta 1 año. Espero haberte ayudado. Llámanos o escríbenos al 910 601 978 /+34608807336 (whatsapp) para realizar una cita, para una [email protected] indicando la hora y el día.

¿Cómo se puede declarar la nacionalidad española?

Los nacidos en España de padres extranjeros, si ambos carecen de nacionalidad (apátridas), o si la legislación de ninguno de ellos atribuye al hijo una nacionalidad. En este caso puede realizarse un expediente en el Registro Civil de su domicilio para declarar la nacionalidad española con valor de simple presunción.