¿Cuándo prescriben los créditos fiscales?
El crédito fiscal se extingue por prescripción en el término de cinco años. El término de la prescripción se inicia a partir de la fecha en que el pago pudo ser legalmente exigido y se podrá oponer como excepción en los recursos administrativos o a través del juicio contencioso administrativo.
¿Qué puede solicitar el contribuyente cuando se considere insolvente?
– La Secretaría de Hacienda y Crédito Público podrá cancelar créditos fiscales en las cuentas públicas, por incosteabilidad en el cobro o por insolvencia del deudor o de los responsables solidarios.
¿Qué pasa cuando no se paga una multa fiscal?
Si no pagas o garantizas tu adeudo fiscal Se inmovilizarán y embargarán tus cuentas bancarias o de inversión.
¿Qué sucede si el contribuyente se opone al embargo?
Es importante aclarar que si el contribuyente no está cuando Hacienda llegue al embargo, ésta dejará un citatorio para que a una hora fija del día hábil siguiente espere al notificador y se realice el requerimiento de pago y, en su caso, un embargo.
¿Cuándo procede la cancelacion de impuestos?
En relación con las cancelaciones de créditos, proceden después de una investigación exhaustiva de los bienes del contribuyente, y cuando no se localiza alguno de estos, se procede a cancelar la deuda.
¿Qué son los créditos fiscales ejemplos?
Por ejemplo: la omisión de declarar y pagar el Impuesto Sobre la Renta, o bien derivado de una facultad de fiscalización (visita domiciliaria, revisión de gabinete, revisión electrónica) la autoridad hacendaria determine al final de la auditoría, la omisión de pago de impuestos y accesorios, y en consecuencia emita un …
¿Cuáles son las formas de extinción de las obligaciones fiscales?
Las formas de extinción de las obligaciones fiscales son: el pago, la condonación, la cancelación, la compensación, la caducidad y la prescripción.
¿Cuáles son las formas de extinción de las obligaciones tributarias?
Además del pago existen otras formas de producir la extinción de la obligación tributaria como son la compensación, la remisión, la prescripción, la transacción, la novación, la nulidad, la condición resolutoria, la confusión y la pérdida de la cosa que se debe.