¿Qué es subarriendo en contabilidad?
El subarrendamiento sucede cuando un inquilino formal, cuyo nombre está plasmado en un contrato de arrendamiento, alquila una parte de la propiedad, o la totalidad de la propiedad de la cual es arrendatario, a una tercera persona.
¿Cómo subarrendar una vivienda?
Soy inquilino ¿puedo subarrendar la vivienda?
- tengas consentimiento escrito por el arrendador o propietario, el consentimiento tiene que ser previo a la firma del contrato de subarrendamiento.
- o bien que ya esté permitido en el contrato de arrendamiento original que firmaste.
¿Qué es un contrato de subarrendamiento?
Hay subarrendamiento cuando el arrendatario concede, a su vez, en arrendamiento la cosa arrendada; es decir, cuando respecto de una misma cosa existen dos contratos sucesivos de arrendamiento.
¿Cómo se define el contrato de arrendamiento?
El contrato de arrendamiento es aquel contrato por el cual las partes contratantes se obligan recíprocamente, una a conceder el uso o goce temporal de una cosa y la otra a pagar por ese uso o goce un precio cierto.
¿Cómo se puede subarrendar una vivienda?
En el caso del subarriendo, se dispone que la vivienda arrendada sólo podrá subarrendarse de forma parcial, nunca total, por cuanto de ser así estaríamos ante una cesión de dicho contrato, y siempre previo consentimiento escrito del arrendador.
¿Quién es el subarrendatario de la vivienda?
El arrendatario o inquilino que firma el contrato con el arrendador. 3.- El subarrendatario que firma o contrata con el inquilino el subarriendo parcial de la vivienda (EJEMPLO: alquila una habitación). » La vivienda arrendada sólo se podrá subarrendar de forma parcial y previo consentimiento escrito del arrendador.
¿Cómo puede hacerse el contrato de arrendamiento para subarrendar la vivienda?
1.- Puede hacerse constar en el contrato de arrendamiento el derecho del inquilino para subarrendar la vivienda. 2.-
¿Cuál es la segunda relación entre el arrendatario inicial y subarrendatario?
– Y la segunda entre el arrendatario inicial y el tercero (subarrendatario) al que vuelve a alquilar el inmueble y frente al que actúa como subarrendador