¿Qué opciones tienen las hipotecas y el divorcio?
Por ello cuando confluyen vivienda, hipoteca y divorcio, ¿qué opciones tienen los implicados? Existen varias soluciones como por ejemplo que se produzca la venta del inmueble a un tercero, o bien que se produzca la venta a uno de los cónyuges. Pero además existe otra opción con más ventajas fiscales: la extinción de condominio.
¿Qué se hace cuando una pareja se divorcia?
Cuando una pareja se divorcia, uno de los problemas a resolver es qué se hace con la vivienda familiar. Existen distintas opciones para resolver esta cuestión, aunque la situación se complica si sobre la vivienda pesa una hipoteca.
¿Qué debe aportar la sentencia de divorcio y separación?
De esta forma, la sentencia de divorcio y separación fijará la cantidad que cada uno debe aportar para esos gastos, así como los alimentos y cuidados de los hijos comunes, si se tienen.
¿Por qué ambos cónyuges se encuentran obligados al pago de la hipoteca?
Cabe recordar que ambos cónyuges se encuentran obligados al pago de la hipoteca, ya que ambos son cotitulares de esa deuda, al menos hasta llegar a algún acuerdo, como mencionábamos antes, sobre la titularidad de la vivienda o hipoteca. ¿Esto significa que todos los gastos deben ser pagados al 50%?
¿Qué se puede obtener con una hipoteca inversa?
Si el banco te concede una hipoteca inversa es porque le interesa y también le seguirá interesando aunque tú recibas menos dinero como renta y algo más como adelanto para pagar la hipoteca todavía pendiente. ¿Qué renta se puede obtener con una hipoteca inversa?
¿Por qué debes cancelar una hipoteca inversa?
El banco te exigirá que antes canceles el préstamo, pero en la mayoría de casos te adelantará el dinero para hacerlo. Si el banco te concede una hipoteca inversa es porque le interesa y también le seguirá interesando aunque tú recibas menos dinero como renta y algo más como adelanto para pagar la hipoteca todavía pendiente.
¿Qué es un préstamo de hipoteca inversa?
La principal ventaja de un préstamo de hipoteca inversa es que permite monetizar un activo, la casa, sin tener que venderlo ni alquilarlo. Si tienes claro que con la pensión pública no vas a tener suficiente, este producto te permitirá obtener unos ingresos adicionales sin renuncar a tu vivienda ni tener que pagar un alquiler.