Como pagar una cuota de autonomos fuera de plazo?

¿Cómo pagar una cuota de autónomos fuera de plazo?

Para poder pagar tus cuotas de autónomos retrasadas vas a necesitar disponer de certificado digital o clave pin. En caso de que no tengas, solamente podrás realizar el pago acudiendo a tu oficina de la Seguridad Social para que te faciliten la carta de pago y poder realizar el ingreso en el banco.

¿Cómo pagar cuota Seguridad Social atrasada?

Los pagos de deudas con la Seguridad Social que se encuentran en vía ejecutiva se podrán realizar mediante la utilización de tarjetas, tanto de débito como de crédito. Puede acceder sin certificado digital a la Sede Electrónica y realizar el pago a través del servicio «Pago con tarjeta de deudas de Seguridad Social».

¿Cuál es la base para liquidar los aportes a Seguridad Social?

La base para liquidar los aportes a seguridad social tanto en salud como en pensión y riesgos laborales, es salario mensual devengado por cada trabajador. Salario base para liquidar los aportes a seguridad social. Pagos que no hacen parte del ingreso base de cotización a seguridad social.

¿Qué son los pagos que no hacen parte del ingreso base de Seguridad Social?

Pagos que no hacen parte del ingreso base de cotización a seguridad social. Hay una serie de pagos que se excluyen del IBC en los aportes a seguridad social, correspondientes a los llamados pagos no constitutivos de salario. Estos pagos están señalados en el artículo 128 del código sustantivo del trabajo:

¿Cuáles son las deudas con la Seguridad Social?

Deudas con la Seguridad Social: Timeline hasta el embargo 35. Aplazar el pago de las cotizaciones a la Seguridad Social 36. Derechos, bonificaciones y ayudas para madres autónomas 37. La Inspección de Trabajo 38. Prestaciones por riesgo durante el embarazo y la lactancia 39. Servicios de atención al usuario de la Seguridad Social

¿Qué incluyen los aportes a Seguridad Social?

De la lectura de la norma resulta claro que dentro de la base para la liquidación de los aportes a seguridad social, se incluye lo que se conoce como salario básico, las horas extras, las recargos nocturnos, dominicales y festivos, las comisiones por ventas, bonificaciones habituales, e incluso los pagos que se pacten en especie.