¿Qué es necesario para iniciar un divorcio?
Sin embargo, para iniciar un divorcio sí que es necesario que hayan transcurrido 3 meses desde la celebración del matrimonio. Lo más recomendable es que acudas a un abogado especializado en divorcios. ¿Demanda de divorcio de mutuo acuerdo o contencioso?
¿Qué es el divorcio exprés?
No obstante, el divorcio tuvo su impulso a partir del año 2005 tras una reforma que facilitó este trámite eliminando los plazos previos, suprimiendo la obligación de estar separados, facilitando la custodia compartida y, sobre todo, permitiendo que se pudiera llevar a cabo sin alegar ninguna causa de divorcio. Es lo conocido como divorcio exprés.
¿Cuál es la complejidad del divorcio?
Hay que tener en cuenta que la complejidad del divorcio (y también lo que dure el divorcio) va a depender con carácter general de estos factores: Voluntad de las partes. Número de hijos en común. Patrimonio de los cónyuges y de la sociedad matrimonial. Importe de las pensiones solicitadas.
¿Cuál es el punto esencial en un divorcio?
El punto esencial en un divorcio, lo que va a marcar la complejidad de este proceso, es la voluntad de los cónyuges. Y tienen dos opciones: hacerlo de común acuerdo, negociando los diferentes puntos y llegando a una solución entre ellos; o acudir a un tribunal y que sea el juez quien ordene.
¿Cómo se tramita el divorcio?
En primer lugar, no siempre hace falta acudir a la vía judicial: en determinados casos, el divorcio se puede tramitar perfectamente de manera extrajudicial, lo que es coloquialmente conocido como “divorcio express”.
¿Cuál es el divorcio o la separación?
Existen varios tipos de divorcio o de separación que se adaptan a cada necesidad concreta, y que analizaremos a continuación. En primer lugar, no siempre hace falta acudir a la vía judicial: en determinados casos, el divorcio se puede tramitar perfectamente de manera extrajudicial, lo que es coloquialmente conocido como “divorcio express”.
¿Cómo se puede pasar de divorcio a amistoso?
¿Se puede pasar de divorcio contencioso a amistoso? Existe asimismo la posibilidad de cambiar de opinión en el proceso de divorcio o separación. Si los cónyuges logran alcanzar un acuerdo durante el procedimiento contencioso, éste puede transformarse en un procedimiento de mutuo acuerdo, es decir, una separación amistosa o un divorcio amistoso.