¿Quién se queda con la custodia del niño?
La custodia se refiere al cuidado de los niños, las niñas y los adolescentes, que por ley les corresponde a los padres. En caso de hijos extramatrimoniales la tiene el padre que conviva con el menor de edad.
¿Cuando un padre puede quedarse con la custodia de su hijo?
En la mayoría de los casos, si el padre no es conocido o si él se niega a aceptar la paternidad, entonces la madre tiene derecho a la custodia. Si el nombre del padre está registrado en el certificado de nacimiento o si él admite que es el padre, entonces AMBOS tienen derecho a la custodia física del menor.
¿Cómo podemos apoyar a los niños después del divorcio?
Los estudios de investigación nos enseñan cómo podemos apoyar a los niños después de que sus padres se separan o se divorcian: El pensamiento positivo versus el catastrófico de un niño puede ser un factor determinante en la forma en que el niño sigue adelante después del divorcio. Los padres pueden tener una gran influencia para ayudar
¿Cómo proteger a los niños durante el divorcio?
Un enfoque estable y consistente para la crianza durante el divorcio es de suma importancia para proteger a los niños. Los niños les va mejor cuando sus padres colaboran, se comunican con frecuencia y establecen reglas consistentes en los dos hogares.
¿Qué sucede después de un divorcio o una separación?
Después de un divorcio o una separación, no es infrecuente para niños a mostrar algunos problemas de comportamiento. Un niño que tiene algunos problemas de comportamiento no debería venir como una sorpresa porque después de todo, un divorcio o una separación es un obstáculo difícil para toda la familia a pasar.
¿Cuál es el papel de los hijos en un divorcio?
Pero este tipo de custodia, o cualquier otro, debe tener en cuenta – como prioridad- el bienestar de los hijos. Veamos este y otros aspectos fundamentales del papel de los hijos en un divorcio desde el punto de vista legal. Algo que puede ser aún más duro si, además, los pequeños aún son bebés.