¿Cómo se tramita la demanda de divorcio?
Una vez presentada la demanda de divorcio, se citará por el Juzgado competente a las partes para que ratifiquen el convenio regulador a presencia judicial, previo informe del Ministerio Fiscal que deberá emitir en caso de que el matrimonio tuviere hijos menores de edad, ya que es la figura que vela por sus intereses en este procedimiento.
¿Es necesario invocar la causa del divorcio?
Como no es necesario invocar causa alguna para solicitar el divorcio, siempre que el matrimonio lleve celebrado más de tres meses, el procedimiento va a terminar mediante la sentencia de divorcio. Ya no estamos en la época en la que se tenía que probar la causa del divorcio para que el Juez procediera a declarar divorciados a los cónyuges.
¿Por qué el divorcio puede contraer nuevo matrimonio?
Por tanto el divorcio, a diferencia de la separación matrimonial disuelve el vinculo matrimonial, por lo que los cónyuges pueden contraer nuevo matrimonio.
¿Cómo se dictará la sentencia de divorcio?
Ratificado el convenio, se dictará la correspondiente sentencia de divorcio que se inscribirá de oficio en el Registro Civil correspondiente.
¿Qué es el divorcio?
¿Qué es el divorcio? El divorcio es un proceso judicial por el que se disuelve el vinculo matrimonial pudiendo los cónyuges contraer nuevo matrimonio. El matrimonio se disuelve, sea cual fuere la forma y el tiempo de su celebración, por la muerte o la declaración de fallecimiento de uno de los cónyuges y por el divorcio.
¿Cuál es la regulación del divorcio?
En el Juzgado, el divorcio podrá ser de mutuo acuerdo o contencioso. Su regulación la podemos encontrar en el Código Civil , en los artículos 81 y siguientes, así como en los artículos 769, 770 y 777 de la Ley de Enjuiciamiento Civil