¿Qué significa la palabra divorciarse?
Del latín divortium, divorcio es la acción y efecto de divorciar o divorciarse (disolver un matrimonio por vía legal, separar o apartar personas o cosas que estaban juntas).
¿Cuál es el origen de la palabra divorcio?
La palabra divorcio viene del latín divortium, provista del prefijo di-/dis- (separación o divergencia en diferentes sentidos), y la raíz del verbo verto (volver, dar la vuelta, girar o hacer girar). En estas se podía solicitar y lograr el divorcio con bastante facilidad, tanto por parte del marido como de la mujer.
¿Dónde se divorcia la gente?
El divorcio puede tramitarse por la vía administrativa o por la vía judicial. Por la vía administrativa el divorcio se promueve ante el Juez u Oficial del Registro Civil del domicilio de los cónyuges.
¿Qué es el divorcio?
El divorcio es la disolución del matrimonio, independientemente de la forma de celebración de este matrimonio, por autoridad judicial, secretario o notario. El divorcio producirá sus efectos desde la sentencia o decreto que así quede declarado o desde el consentimiento de los cónyuges en escritura pública.
¿Qué hacer si no entiende algo en su divorcio?
PREGÚNTELE a su abogado si no entiende algo. Su abogado trabaja para usted y debe ayudarle a comprender cada parte del proceso de divorcio. ¿Qué no hacer? NO haga planes para buscar empleo en algún otro estado o para mudarse fuera del país hasta que su divorcio haya finalizado. Su nueva vida podría interferir con la finalización de su divorcio.
¿Cómo puede tramitarse el divorcio?
El divorcio puede tramitarse por la vía administrativa o por la vía judicial. Por la vía administrativa el divorcio se promueve ante el Juez u Oficial del Registro Civil del domicilio de los cónyuges.
¿Qué es la nulidad del divorcio?
El divorcio es diferente del proceso de nulidad del matrimonio y de la separación. La nulidad de matrimonio significa que el vínculo conyugal nunca existió desde el principio, debido a ciertas anomalías tales como la incapacidad de los contrayentes o la forma del matrimonio, que no fue la correcta.