¿Qué tipos de ratones se consiguen más fácilmente como mascotas?
Los ratones que se consiguen más fácilmente como mascotas son los ratones domésticos. Mediante cruzamientos se han ido destacando sus mejores características en cuanto a docilidad y variedad de colores. De hecho, existen en la actualidad cerca de 40 variedades, como los Himalaya, perlados, canela, azules o plateados.
¿Cuáles son las variedades de ratones?
De hecho, existen en la actualidad cerca de 40 variedades, como los Himalaya, perlados, canela, azules o plateados. Sin embargo, estos son los “pura sangre” del circuito de ratones, los que tú puedes encontrar en una tienda son más sencillos, generalmente blancos, marrones o con manchas.
¿Qué son los ratones domésticos?
Sin embargo, estos son los “pura sangre” del circuito de ratones, los que tú puedes encontrar en una tienda son más sencillos, generalmente blancos, marrones o con manchas. Los ratones domésticos pueden ser unas mascotas sumamente entretenidas y uno puede pasarse horas mirándolos jugar.
¿Cómo evitar que los ratones no se escapen?
Es importante que los barrotes no permitan que se escapen, son ideales los acuarios (con tapa que permita una buena ventilación) o los módulos plásticos (estos son difíciles de limpiar). Una distancia de 0,5 cm entre barrotes es suficiente para que los ratones domésticos no se escapen.
¿Cómo escoger un ratón doméstico?
Cuando vayas a escoger a tu ratón doméstico, busca uno que se vea ágil y despierto, su pelaje debe ser suave y brillante y su piel rosada en las orejas y cola. Su boca, nariz y zona anal deben verse limpias y sin ningún tipo de descarga.
¿Cómo se reproducen los ratones?
Sus hábitos son independientes. Como muchos otros roedores, los ratones se reproducen rápida y frecuentemente. Las hembras tienen su primer estro entre los 25 y 40 días de edad, pero tanto ellas como los machos suelen comenzar a reproducirse cuando tienen alrededor de 50 días de edad.
¿Cómo viven los ratones en el mundo?
Pueden vivir en casi todo el mundo excepto en aquellas regiones de frío extremo. Los ratones son criaturas muy adaptables, así que en general pueden vivir en casi todo el mundo excepto en aquellas regiones de climas extremos, como la Antártida y las zonas más frías cercanas al Polo Norte.