¿Cómo hacer una cuenta a un menor de edad?
Crear una cuenta de Google para tu hijo/a
- Abre la aplicación Family Link. . Si no la tienes, visita la página de configuración de Family Link para empezar.
- Arriba a la derecha, toca Crear .
- Sigue las instrucciones de la pantalla para crear la cuenta.
- Cuando hayas terminado, aparecerá la confirmación en la pantalla.
¿Cómo abrir una cuenta bancaria para mi hijo?
identificación oficial. comprobante de domicilio no mayor a 3 meses. copia certificada del acta de nacimiento de tu hijo.
¿Por qué el menor no puede abrir una cuenta?
Hemos de partir del hecho de que el menor por sí mismo no puede abrir una cuenta, salvo que estemos hablando de un menor emancipado, es decir, un menor mayor de 16 años, al cual por una serie de vías, se le reconoce una capacidad de obrar superior. Fuera de ese supuesto, a un menor le abren una cuenta, no la abre él.
¿Qué debemos considerar en las cuentas con menores de edad?
A considerar en las cuentas con menores de edad Hay tres aspectos fundamentales que debemos considerar en las cuentas con menores y, que de no hacerlo, nos pueden dar más de un susto : Hay que evitar utilizar al menor como si fuera un testaferro , usando sus cuentas para esquivar nuestras obligaciones fiscales o legales (embargos de terceros).
¿Qué debemos saber cuando un menor es titular de una cuenta?
¿Qué debemos saber cuando un menor es titular de una cuenta? Cuando hablamos de titulares de cuentas corrientes, pensamos, por defecto, en personas mayores de edad y con plena capacidad de obrar. Sin embargo, es perfectamente posible que un niño o un joven menor de 18 años sea titular de una cuenta.
¿Es posible que un menor sea titular de una cuenta corriente?
Sin embargo, es perfectamente posible que un niño o un joven menor de 18 años sea titular de una cuenta. Es posible e, incluso, deseable, aunque ese sea otro debate. En esta ocasión, lo que nos ocupa es qué debemos saber cuándo un menor es titular de una cuenta corriente.