¿Cómo afecta a un adolescente la separacion de sus padres?
Otros indican que los hijos de un divorcio tienen un riesgo mayor de abuso de sustancias, delincuencia, promiscuidad y fallas escolares. Algunas investigaciones muestran una correlación entre el divorcio de los padres y la depresión del adolescente, la agresión y los problemas en las relaciones con sus compañeros.
¿Cómo saber cómo se siente un joven después de separacion de los padres?
Tanto los niños como los adolescentes se ven afectados directamente cuando sus padres pasan por un periodo de divorcio, llevándoles a sufrir sentimiento de tristeza, enfado, irritabilidad e incluso culpabilidad.
¿Cómo ayudar a un adolescente a superar el divorcio de sus padres?
Cómo ayudar a un adolescente a superar el divorcio de sus padres
- No hables mal de tu ex pareja delante de tus hijos nunca.
- Debes cuidarte.
- Mantén las rutinas familiares (todo lo que sea posible)
- No uses a tus hijos como mensajeros.
- No uses a tus hijos como espías.
¿Por qué los niños sufren con el divorcio?
Todos los niños sufren con el divorcio de sus padres, unos en mayor medida que otros. Esto depende de la edad, personalidad, relación con los padres, dinámica de pareja y circunstancias del divorcio.
¿Por qué los niños se sienten culpables por la separación de sus padres?
Es importante mencionar que muchos niños se sienten culpables por la separación de sus padres, por más que se les explique que ellos no tienen responsabilidad en la decisión. Suelen culparse por mucho tiempo e inclusive cambian su comportamiento creyendo que así pueden evitar la separación o lograr que sus padres vuelvan a estar juntos.
¿Cómo se enfrentan las parejas al divorcio?
Cuando las parejas toman la decisión de separarse o divorciarse, se enfrentan a un proceso de duelo que en la mayoría de los casos genera dolor emocional y trae consigo molestias físicas y emocionales.
¿Cómo trasladar la noticia del divorcio?
Amor y confianza al trasladar la noticia del divorcio Los padres deben focalizar sus esfuerzos en brindarle su amor y confianza, propiciando un ambiente de tranquilidad y respeto. Deben permitir una comunicación fluida y dejar que el niño exprese sus pensamientos y sentimientos, incluyendo aquello que no sea de su agrado.