Que se puede aportar en la demanda de divorcio?

¿Qué se puede aportar en la demanda de divorcio?

En la demanda de divorcio, aunque no se tenga un documento para aportar o no se pueda aportar, si se sabe de su existencia, se puede pedir al juez que lo pida él.

¿Cómo se realizará el juicio de divorcio?

Contestada la demanda, se citará a las partes para la celebración del juicio. En el juicio, ambas partes defenderán su postura y se realizarán las pruebas propuestas (testifical, pericial…). Por último, se dictará sentencia de divorcio en la que se adoptará las decisiones más adecuadas para la protección del menor.

¿Cómo se resolverá el divorcio?

Si el juez no aprueba uno o más de los términos del acuerdo de resolución, ordenará a las partes que continúen negociando esos términos. Si la pareja no llega a ningún acuerdo, el caso de divorcio se llevará a juicio ante un juez o jurado.

¿Cómo presentar una demanda de divorcio de mutuo acuerdo o contencioso?

¿Demanda de divorcio de mutuo acuerdo o contencioso? Si alcanzas un acuerdo con tu cónyuge podrás presentar demanda de divorcio de mutuo acuerdo. A falta de acuerdo, será preciso presentar demanda de divorcio contencioso. Es evidente que un buen acuerdo entre los cónyuges será más beneficioso para el bienestar familiar.

¿Cómo se puede solicitar el divorcio?

Pasados tres meses de la celebración del matrimonio (civil o eclesiástico) se podrá solicitar el divorcio mediante la presentación de una demanda judicial. Se presenta cuando el divorcio se solicita por ambos cónyuges o por uno de ellos con el consentimiento del otro.

¿Qué supone el divorcio por vía contenciosa?

El divorcio por vía contenciosa supone, en la mayoría de las ocasiones, someter a progenitores e hijos a estudios psicosociales, declaraciones judiciales y en general a un ambiente de crispación y hostilidad.