¿Cuál es el proceso para una licitacion?
Como preparar una licitación. Un ejemplo
- INTRODUCCIÓN.
- DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA. 2.1 DATOS DE LA EMPRESA Y DEL ADMINISTRADOR. 2.1.1 ESCRITURA DE LA EMPRESA.
- DOCUMENTACIÓN TÉCNICA. 3.1 MEMORIA TÉCNICA DE LOS TRABAJOS A REALIZAR Y RESULTADOS A ALCANZAR.
- DOMICILIO.
¿Qué es licitacion en compras?
También llamada “licitación pública”. Es el procedimiento formal, público, y competitivo durante el cual se solicitan, reciben y evalúan ofertas de bienes o servicios, después de lo cual el contrato respectivo se le otorga al oferente que cumple con las condiciones especificadas en el aviso de invitación.
¿Qué son las compras públicas en México?
Las compras públicas de un gobierno deben garantizar bienes y servicios de la máxima calidad al menor precio posible. Por ello, deben ser planeadas y ejecutadas priorizando el beneficio de la población y no de intereses privados.
¿Cuáles son las etapas de la licitacion?
Etapas de la Licitacion 1. CONVOCATORIA. Es el aviso publico que realizan las dependencias y entidades anunciando el inicio de un determinado… 2. JUNTA DE ACLARACIONES. La junta de aclaraciones es el centro de gravedad de la licitacion, ya que todo el proceso de… 3. INTEGRACIÓN DE PROPUESTAS. La
¿Qué es la licitación publica?
Es el procedimiento de selección en que la Administración invita públicamente en forma general a efectuar propuestas sobre un determinado objeto y condiciones, a fin de seleccionar la oferta más conveniente para celebrar el contrato con su autor. Marienhoff sostiene que la licitación publica esta regida por tres principios.
¿Qué es un número de licitacion?
• Número de licitacion: Cada convocatoria contiene un número que la identifica, mismo que se divide de la siguiente forma: Clave de la dependencia Año en curso. Ejemplo: LPL 531290001-007-10
¿Cuáles son las ventajas y los inconvenientes del sistema licitatorio?
Desde el punto de vista teórico, no hay inconvenientes en admitir las ventajas y los inconvenientes que la mayor parte de la doctrina señalan como propios del sistema licitatorio, y que del balance resulta que la licitación puede ser un sistema apto y capaz de arrojar resultados beneficiosos para la administración.