¿Qué pasa cuando se embarga un inmueble?
Un embargo es una figura jurídica que se utiliza para garantizar el pago de obligaciones y deudas que ha adquirido una persona. Consiste en la retención de los bienes del deudor, que pueden ser físicos, financieros, muebles o inmuebles. Esta persona o entidad también es la encargada de determinar la fecha del embargo.
¿Qué sigue después del embargo?
¿Qué pasa después con los bienes que se embargan? En la fase de ejecución de un embargo una vez que exista una condena líquida y exigible a favor del acreedor, al agotarse un procedimiento judicial podrá dar inicio al remate judicial, en donde se venderán todos los bienes que se hayan embargado.
¿Qué pasa cuando embargan una casa?
Tal y como se ha explicado antes, desde junio de 2019, será necesario registrar 12 meses de impagos o el 3% de la deuda pendiente en la primera mitad. O 15 meses de impagos o el 7% de la deuda en la segunda mitad para ejecutar la vivienda.
¿Qué es un inmueble embargado?
Un inmueble embargado, para efectos de la compraventa, por manifestación legal, se tiene como si estuviera fuera del comercio y, consecuentemente, se constituye en objeto ilícito de la venta que se procura realizar; salvo, como ya se dijo, exista la autorización de la Ley o la del acreedor del bien embargado.
¿Cuáles son los bienes inembargables?
Sin embargo, la ley ha dispuesto que existen una serie de bienes que no pueden ser embargados, es decir, son inembargables. ¿Cuáles son los bienes inembargables? Todos los bienes, rentas y recursos que se encuentren dentro del Presupuesto Nacional.
¿Qué es un embargo de bienes inmuebles?
Cuando una persona adquiere un crédito, se compromete a pagarlo, o de lo contrario, acepta que puede ser sujeto a un embargo, el cual puede ser de los bienes que contiene en su domicilio o bien, hasta del mismo domicilio. A este segundo tipo de embargo se le conoce popularmente como embargo de bienes inmuebles.