Como vender una copropiedad?

¿Cómo vender una copropiedad?

Derecho civil. Para vender una copropiedad, que puede ser una vivienda, casa en la que son varios dueños y uno no quiere, es decir para vender una copropiedad o propiedad compartida, para ello debemos con un Procedimiento de división de casa común, pero debes tener en cuenta que salvo que haya un acuerdo entre los dueños,

¿Quién puede ser objeto de copropiedad?

Cualquier cosa puede ser objeto de estar en copropiedad. Sin embargo, los proindivisos más frecuentes suelen hacer referencia a los bienes inmuebles, y son generados en situaciones de separaciones, divorcios o herencias. Este caso es, quizás, uno de los que más quebraderos de cabeza puede acarrear.

¿Por qué no haya un acuerdo a la hora de vender una propiedad?

Es muy frecuente que no haya un acuerdo a la hora de vender una propiedad, bien porque no se quiera vender o porque no haya un acuerdo en el precio de venta. Entonces una de las partes puede acudir a los tribunales para ejercitar una acción de división.

¿Cómo se adjudica la propiedad a los copropietarios?

En ese caso se adjudica la propiedad a la mayor puja y se entrega el precio a los copropietarios según su porcentaje de propiedad. Si tienes que interponer un proceso judicial necesitas un Abogado para actuar ante los Juzgados.

¿Cómo vender tu propiedad a otro copropietario?

Tu parte la puedes vender a otro copropietario o a un tercero. Si bien es poco probable que suceda esto último, tienes que saber los pasos a seguir: En primer lugar, debes ofrecer la parte del inmueble que te corresponde a cada uno de los otros copropietarios, es lo que se llama derecho de tanteo.

¿Cuál es la copropiedad inmobiliaria?

La copropiedad inmobiliaria puede ser en mismas o diferentes proporciones, pueden ser 2 personas dueñas de una casa por partes iguales, por ejemplo: 50% y 50% “o” desiguales 70% y 30%, cuando se compra y aporta en diferentes proporciones.

¿Por qué un inmueble puede estar en copropiedad?

Hay distintos motivos por los que un inmueble puede estar en copropiedad. Ya sea por haberlo adquirido con un crédito hipotecario mancomunado, e incluso haberlo recibido como herencia entre dos o más familiares, por lo que la proporción puede ser en igual o distintos porcentajes.