Que son las organizaciones inteligentes y organizaciones en aprendizaje?

¿Qué son las organizaciones inteligentes y organizaciones en aprendizaje?

Las Organizaciones Inteligentes son aquellas capaces de aprender permitiendo así expandir sus posibilidades de crecimiento. No basta con adaptarse y sobrevivir sino sobretodo desarrollar la capacidad de crear.

¿Cuáles son las ventajas de una organización inteligente?

Beneficios de las Organizaciones Inteligentes Lograr un liderazgo oportuno para detectar necesidades del mercado. Adaptar la empresa de manera oportuna y eficaz a los cambios. Asegurar el continuo aprendizaje del personal y colocar en práctica todo su potencial de desarrollo. Promover el trabajo en equipo.

¿Qué es una organización inteligente según autores?

De acuerdo a los autores citados, se puede definir a la organización inteligente, como aquella que aprende con el cambio, teniendo muy claros sus propósitos, y sabe que para lograr sus objetivos y metas requiere no sólo de posicionarse en el mercado, sino además, contar con una planeación estratégica definida, que con …

¿Cuáles son las organizaciones que aprenden?

La definición básica de organización que aprende, según este enfoque, es la siguiente: “la organización que aprende es aquella que facilita el aprendizaje de todos sus miembros y experimenta en sí misma una transformación continua”.

¿Cuál es el reto actual de las organizaciones inteligentes?

¿ Porque convertirse en una organización inteligente? El reto al que se trata de hacer frente es la adaptación y el desarrollo continuo de las empresas para el logro de un éxito sostenido en un entorno: En el que el conocimiento, se configura como variable central de la evolución y el desarrollo.

¿Qué se necesita para construir una organización inteligente?

Peter Senge, eminencia en la materia, indica 5 pasos necesarios para que cualquier organización se convierta en una inteligente:

  1. Dominio personal. Conocer quiénes somos, qué queremos, qué somos capaces de hacer.
  2. Modelos mentales.
  3. Visión compartida.
  4. Trabajo en equipo.
  5. Pensamiento sistémico.

¿Cuáles son las características de una organización?

​ Toda organización cuenta con componentes básicos o esenciales, entre los que se encuentran: Un grupo de personas que interactúan entre sí. Un conjunto de tareas o actividades que se realizan de forma coordinada con el fin de alcanzar algún objetivo. Objetivos y metas.