¿Cómo bautizo a mi hijo?
Pasos a seguir para bautizar a tu bebé
- Elegir un nombre que quieran poner a su niño/a.
- Acudir a la iglesia o parroquia que prefiera para concertar la fecha de acto.
- Asistir al ensayo previo que se hace antes del bautismo.
¿Por qué bautizo a mi hijo?
El bautismo es la puerta del encuentro con Cristo, el fundamento de toda la vida cristiana y la incorporación al pueblo de Dios, la Iglesia. Contiene en germen toda la acción santificadora de la gracia de Dios, que se irá desarrollando a lo largo de toda su vida.
¿Qué requisitos debes tener para ser padrinos bautizos?
Bienvenido seas, en caso que hayas sido elegido para bautizar a un niño o niña, pero, antes debes de conocer los requisitos para ser padrinos bautizo, ante todo debes estar dentro de las personas que profesan la religión católica y creyente de Dios, lo que te permitirá bautizar a un niño o un adulto.
¿Cuál es el papel de un padrino de bautizo?
Este es un papel muy importante, ya que todos los miembros de la Iglesia de alguna manera tienen la responsabilidad de desarrollar y guardar la gracia recibida en el bautismo y ayudar a otros a hacer lo mismo. (¿Por qué la Iglesia pone tantas restricciones para poder ser padrino de bautizo?)
¿Qué condiciones debe reunir un padrino o madrina de bautismo?
5.- ¿Qué condiciones debe reunir un padrino o madrina de bautismo o de confirmación? Es misión de los padrinos del bautismo procurar que sus ahijados sean educados en la fe y en la vida cristiana, ejerciendo esta tarea juntamente con sus padres.
¿Quién es el padrino de un niño?
La norma igual indica, las personas elegidas como padrinos, pueden ser amigos o familiares, siendo la única excepción que no se permite ser padrinos, es a los propios padres, es decir el padre o la madre del niño.