Que dijo Jesus acerca de la humildad?

¿Qué dijo Jesús acerca de la humildad?

La más grande lección de humildad la encontramos en Cristo Jesús,: «se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres». ÉL dijo en el libro de San Mateo, capítulo 11 y versículo 29, lo siguiente: «Aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón».

¿Qué es la humildad en Cristo?

La humildad es una cualidad o característica humana que es atribuida a toda persona que se considere un ser pequeño e insignificante frente a lo trascendente de su existencia o a Dios según si se habla en términos teológicos. …

¿Cómo ser más humilde según la Biblia?

Como podemos ver la Biblia nos indica que para crecer en humildad debemos antes que nada profundizar en nuestra relación personal con Dios….De ellos se puede recoger que para crecer en humildad debemos de dejar de ser:

  1. Pretenciosos.
  2. Interesados.
  3. Egoístas.
  4. Auto-suficientes.

¿Qué es la humildad en una persona?

La humildad es una característica que consiste en tener conciencia de nuestras virtudes y defectos y obrar de acuerdo a esto. Es lo opuesto a la soberbia y la arrogancia. Y es un valor fundamental para convivir armoniosamente en sociedad.

¿Cuál es la enseñanza de Jesús sobre la humildad?

Las enseñanzas de Jesús sobre la humildad son igualmente concisas y poderosas. Los cuatro Evangelios, escritos con claridad y belleza excepcionales, nos llevan a aquellos días en los que el Hijo de Dios caminaba entre los hombres.

¿Por qué Jesús demostró su humildad?

8 De adulto, Jesús demostró su humildad anteponiendo la voluntad de Jehová a la suya ( Juan 4:34 ). Durante su ministerio empleó el nombre divino y ayudó a las personas de buen corazón a conocer con exactitud las cualidades de Jehová y su propósito para la humanidad.

¿Cuál es el significado de la humildad?

Después de pronunciar las palabras: “Consumado es” (Juan 19:30), declaró también que se había cumplido la voluntad de Su Padre (véase TJS, Mateo 27:54). Luego inclinó la cabeza y entregó el espíritu. El Señor Jesucristo, nuestro Maestro perfecto, nos ha enseñado el significado de la humildad por medio de la palabra y el ejemplo.

¿Quién fue el modelo de humildad de Jehová?

Ya desde niño fue un modelo de humildad. Aunque lo criaron José y María, que eran imperfectos, “continuó sujeto a ellos” ( Luc. 2:51 ). Los jóvenes pueden aprender mucho de él. Si imitan su buen ejemplo y son obedientes a sus padres, tendrán la bendición de Jehová.