Como espesar la mermelada de frambuesa?

¿Cómo espesar la mermelada de frambuesa?

El más tradicional consiste en añadir zumo de limón o trozos de otra fruta con contenido alto de pectina (como el membrillo). Esto tendremos que hacerlo sin pasarnos para no alterar el sabor de nuestra mermelada. Si nos decidimos por el zumo de limón, la cantidad adecuada es 2 cucharadas soperas por kilo de fruta.

¿Cómo aplicar la mermelada?

Seis usos de la mermelada que no se te habían ocurrido para tus…

  1. La mermelada es ideal para acompañar numerosos aperitivos.
  2. Los mejores batidos.
  3. Para acompañar carnes y pescados.
  4. Prepara helados caseros con sabores intensos.
  5. Preparar salsas para la carne utilizándola como ingrediente.
  6. Ensaladas diferentes.

¿Cómo se puede comer la frambuesa?

Las frambuesas se pueden consumir frescas, como ingrediente de crepes o mezcladas con yogur, helado, pasteles o puding. El puré de frambuesas con una cucharadita de miel se puede usar como crema para un postre. El sabor de las frambuesas es intenso y su presencia es evidente aunque se mezcle con otras frutas.

¿Qué hacer cuando la mermelada queda muy espesa?

Si la mermelada se nos ha quedado muy espesa, lo único que tenemos que hacer es añadirle unas gotas de zumo de limón, o un poco de agua caliente, y remover bien.

¿Cómo espesar la mermelada de naranja?

La pectina presente en el zumo de los cítricos ayuda a espesar la mermelada. También puedes comprar pectina aparte, pero con la del zumo es suficiente para la cantidad de mermelada que vamos a hacer.

¿Cómo se creó la mermelada?

La mermelada, se piensa, fue creada por el médico de María, Reina de Francia, en 1561, quién mezcló pulpa de naranjas con azúcar molida para aliviar los mareos de la Reina en sus viajes por barco. Su larga conservación se debe sobre todo a la acción del azúcar añadido que actúa como agente conservante.

¿Qué función tiene la mermelada?

La mermelada nos traerá un gran aporte de energía, grasas y glucosa, que nos ayudará a sobrellevar momentos del día con mucha actividad. Por lo tanto, es muy recomendable para los deportistas y para los niños con mucho ejercicio físico durante el día.

¿Cómo se lavan las frambuesas?

Al igual que las frutas que se consumen crudas y con piel, deben desinfectarse con una cucharada de lejía para uso alimentario. Dilúyela en tres o cuatro litros de agua, sumerge las frambuesas durante unos minutos y aclara con abundante agua corriente.

¿Cómo quitar el sabor a quemado de la mermelada?

Si no encontráis pectina en polvo podéis echar un limón pelado con pepitas y triturarlo con la fruta que escojáis (dos limones por kilo de fruta). La pectina en polvo la tienen en farmacias, pero no en todas las farmacias la venden porque está prohibido vender productos que utilizan para hacer fórmulas.

¿Cómo quitar el sabor amargo de la mermelada de naranja?