¿Cuáles son las rectas concurrentes?
Las rectas concurrentes son tres o más rectas que están en un mismo plano y que disponen de un punto en común. Puede decirse, en definitiva, que las rectas concurrentes concurren en un mismo punto. Si se trata de dos rectas, se habla de rectas secantes o de rectas perpendiculares, según el caso.
¿Cómo se escriben las rectas concurrentes?
La definición matemática de las rectas concurrentes es la siguiente: En geometría, las rectas concurrentes son dos o más rectas coplanarias que se cortan en un mismo punto (llamado punto de la concurrencia). Por lo tanto, un conjunto de rectas concurrentes solo tienen un punto en común.
¿Cómo saber si las rectas son coincidentes?
Las rectas coincidentes son aquellas que comparten todos sus puntos en común, es decir, tienen la misma inclinación y atraviesan las mismas coordenadas en el plano cartesiano. Las rectas coincidentes, desde el punto de vista gráfico, se dibujan una encima de la otra, siendo ambas idénticas.
¿Qué significa que no son concurrentes?
El adjetivo concurrente se utiliza para calificar a aquel o aquello que concurre: que se junta o coincide con otro u otros en el mismo sitio y/o momento. Concurrir también puede referirse a la contribución de una cierta cantidad para un fin.
¿Cuáles son las necesidades concurrentes?
Son concurrentes o excluyentes: Cuando se presentan dos o más necesidades al mismo tiempo y como no es posible satisfacerlas en forma simultánea, entonces el ser vivo prioriza aplacando primero las más urgentes o apremiantes y después las de menor urgencia.
¿Cuáles rectas son paralelas o coincidentes?
Así, dos rectas, contenidas en un plano, son paralelas si o bien son una y la misma recta (son rectas coincidentes) o, por el contrario, no comparten ningún punto.
¿Cuándo son necesidades concurrentes ejemplos?
iv) Son concurrentes, porque en ciertas circunstancias concurren varias necesidades al mismo tiempo. Por ejemplo, la necesidad de transporte conlleva la necesidad de contar con combustible o dinero para pasajes. v) Son complementarias, porque dos o más necesidades pueden complementarse al ser satisfechas.
¿Qué es una competencia concurrente?
Son las que aparecen cuando, dentro de una determinada materia, el Estado y la Comunidad Autónoma convergen en alguna de las funciones que se ejercen en relación con dicha materia.
¿Cuáles son las necesidades ilimitadas?
NECESIDADES ILIMITADAS: Las necesidades no pueden satisfacerse totalmente, debido a que los bienes y los servicios son escasos en relación a las necesidades que pueden satisfacer.
¿Qué significan las rectas concurrentes?
Una vez hemos visto el significado de las rectas concurrentes, veamos ahora un ejemplo de este tipo de rectas: Como puedes ver en la representación gráfica de las rectas r, s y t, las tres líneas rectas son concurrentes porque se intersecan en un mismo punto (representado de color rojo).
¿Qué son las líneas concurrentes?
Líneas concurrentes Ejemplo de rectas concurrentes: las diagonales de un hexágono con una sección cónica inscrita En geometría, se dice que tres o más rectas en un plano o espacio de dimensión superior, son concurrentes si tienen intersección en un solo punto. 1
¿Qué son las rectas que se cruzan?
Las rectas que se cruzan están en distintos planos y por lo que no tienen ningún punto en común. Nunca se encuentran. Las rectas que tienes a la izquierda en color azul están situadas en planos diferentes y comprobarás que no tienen, por mucho que se prolonguen, ningún punto en común
¿Cuál es la diferencia entre las rectas secantes y las cruzadas?
Como es un concepto a veces difícil de entender, hay que destacar la diferencia entre las rectas secantes y las rectas cruzadas: el primer tipo de rectas se intersecan en un punto y por tanto siempre tienen un punto de corte, en cambio, dos rectas cruzadas nunca se cortan aunque una pasa por delante de la otra.