Como hacer un balance del mes?

¿Cómo hacer un balance del mes?

  1. Suma el total de los activos.
  2. Contabiliza los pasivos circulantes. En este paso, es momento de contabilizar los pasivos, que son las obligaciones y deudas con las que cuenta la empresa.
  3. Registra los pasivos fijos.
  4. Realiza la suma del total de los pasivos.
  5. Ingresa los montos en la cuenta de capital y obtén la suma total.

¿Qué se necesita para hacer un balance general?

¿Cómo se realizan los Balances?

  1. Registrar los activos circulantes.
  2. Identificar y registrar los activos fijos.
  3. Sumar el total de los activos.
  4. Contabilizar los pasos circulantes.
  5. Registrar todos los pasivos fijos.
  6. Realizar la suma total de los pasivos.
  7. Ingresar los montos en la cuenta de capital y obtener la suma total.

¿Cómo se hace un balance de situacion inicial?

Elementos del balance de situación inicial Para completar el balance de situación inicial, necesitas identificar los activos y pasivos de tu empresa y detallar su valor, a manera de listado. Luego de sacar el patrimonio neto, debes sumarlo con el pasivo total.

¿Cómo se hace un balance general en forma de reporte?

Balance general con forma de reporte Consiste en anotar clasificadamente el Activo y el Pasivo, en una sola página, de tal manera que a la 76 suma del Activo se le pueda restar verticalmente la suma del Pasivo, para determinar el capital contable.

¿Qué se necesita para hacer un estado de resultados?

Elabora un Estado de resultados paso a paso

  1. Establece tu monto de ventas.
  2. Determina el costo de ventas para obtener la utilidad bruta.
  3. Define tus gastos operativos para conocer tu utilidad operativa.
  4. Aplica la tasa de impuestos para obtener el monto de la utilidad después de impuestos.
  5. Calcula la utilidad neta.

¿Qué es un balance general?

Un balance general, también conocido como estado de situación financiera, es un informe económico que actúa como una fotografía que refleja la situación financiera de nuestra empresa a una fecha determinada.

¿Qué es el balance general y sus elementos?

Un balance general está integrado por los activos, los pasivos y el capital o patrimonio neto. Los activos se refieren a lo que la empresa posee, los pasivos a las deudas de la misma y el capital a la diferencia entre ambos. Suma el total de los activos.

¿Qué es un balance de situación inicial?

Balance de situación inicial. Se trata de un balance general que se realiza al inicio del ejercicio para establecer un punto de partida de comparación. En este caso, los saldos se presentan agrupados para facilitar la comparación de los datos.

¿Cómo aplicar el balance general?

Algunos ejemplos prácticos a los que suele aplicarse el balance general son: Si piensas hacer una o varias inversiones de la mano con otros socios. Con el informe puedes justificar la viabilidad de realizar este tipo de movimientos, los cuales siempre buscan el crecimiento de la empresa.

¿Qué es el balance general de un banco?

Para el ejemplo de balance general de este formato, los datos son los siguientes: Efectivo en caja y cuenta de bancos $ 219.191 Depósitos en cuenta a plazo menor a un año $ 569.231 Cuentas por cobrar por ventas $ 217.680 Deudores varios $ 23.999 Otras cuentas por cobrar $ 44.449 Otros activos corrientes $ 55.980

¿Cómo debe ser el balance general de una empresa?

Asimismo, para que el balance general sea lo más apegado a la realidad y contabilice todo el capital de una empresa, se recomienda que éste sea llevado a cabo por periodos que no sean mayores a 6 meses y que este reporte lo lleve el especialista en contabilidad de la empresa.

¿Qué es un reporte de balance general?

Por lo común, el reporte de balance general evalúa el comportamiento anual de una empresa, y suele elaborarse al final de su ejercicio fiscal. Sin embargo, hay expertos que también recomiendan realizarlo con una periodicidad mensual, incluso trimestral o semestral.