¿Qué cuidados se debe tener después de una operación de hernia?
Durante varias semanas después de la cirugía, se debe evitar hacer esfuerzos o levantar objetos pesados. El paciente no debe bañarse en la tina, por lo menos, durante 5 días, ya que la humedad despega el esparadrapo de la piel y la herida podría llegar a abrirse.
¿Cuánto tiempo de recuperacion lleva una operacion de hernia inguinal?
Evitar coger pesos (más de 4 kg) y realizar esfuerzos abdominales durante 3 a 6 semanas (en cirugía laparoscópica se recomiendan de 3 a 4 semanas y en cirugía abierta de 5 a 6 semanas para reincorporarse a trabajos que precisen esfuerzos).
¿Cómo bañarse después de una cirugía de hernia inguinal?
En condiciones habituales es totalmente recomendable el baño desde el día siguiente de la cirugía de hernia inguinal solo con jabón de baño y agua de la regadera sin aplicar alguna otra sustancia, con gentileza, de preferencia solo con la mano y después secar bien la herida, también de forma gentil.
¿Qué riesgos hay en una operacion de hernia inguinal?
Las complicaciones principales de cualquier operación son sangrado e infección, que son poco frecuentes en el caso de la reparación laparoscópica de hernia. Existe una leve posibilidad de riesgo de sufrir una lesión de vejiga urinaria, intestinos, vasos sanguíneos, nervios o conducto espermático que va al testículo.
¿Que no se puede comer después de una operación de hernia?
Hay que evitar el café, el té y las bebidas alcohólicas. Si lo acepta bien, progresivamente, los días siguientes irá retomando la dieta normal. Es necesario que aumente la ingestión de agua.
¿Cómo quedan los testiculos después de una operacion de hernia?
Dependiendo del tamaño de la hernia inguinal, sí es normal que los testículos se inflamen un poco en los primeros días después de la cirugía. Sobre todo si la hernia era inguinoescrotal (llegaba al escroto). Ocurre una vez que empieza a deambular, por efecto de la gravedad y porque el tejido de esa zona es más laxo.
¿Cuánto es la incapacidad de una hernia inguinal?
De los resultados presentados, destaca que la duración media de una baja laboral por cirugía electiva de hernia inguinal supera los 2 meses de duración.
¿Qué cosas no se pueden comer después de una cirugía?
Alimentos a evitar
- Lácteos grasosos, tales como la crema batida o el helado rico en grasa.
- Quesos fuertes, tales como el azul o el Roquefort.
- Verduras crudas y ensaladas.
- Verduras que producen gases, tales como el brócoli, el repollo, la coliflor, el pepino, los pimientos verdes y el maíz.
- Frutas deshidratadas.
¿Qué es la reparación de la hernia inguinal?
La reparación de hernia inguinal es un procedimiento quirúrgico frecuente. Los signos y los síntomas de la hernia inguinal incluyen: Un bulto en el área sobre cualquiera de los lados del pubis, que se hace más notorio cuando estás erguido y especialmente si toses o haces algún esfuerzo
¿Cuál es el período de recuperación después de una cirugía de hernia inguinal?
El período de recuperación después de una cirugía de hernia inguinal varía de una persona a otra. Cuando se trata de los ejercicios que puede realizar una o dos semanas después de la cirugía, esto es lo mejor para usted: Trate de caminar por la casa durante al menos 15 minutos por la mañana y por la noche.
¿Qué es una hernia inguinal?
Reparación de hernia inguinal. Es la cirugía para reparar una hernia en la ingle. Una hernia es un tejido que sobresale por un punto débil en la pared abdominal. Su El cirujano realiza de tres a cinco incisiones pequeñas en la parte inferior de su abdomen.
¿Cuál es la cirugía para una hernia?
El médico puede sugerir la cirugía para una hernia si usted tiene dolor o la hernia le molesta durante sus actividades cotidianas. Si la hernia no le está causando problemas, posiblemente no necesite cirugía.