Que tomar para el dengue en adultos?

¿Qué tomar para el dengue en adultos?

Si cree que tiene dengue

  • Consulte a un proveedor de atención médica si presenta fiebre o síntomas de dengue.
  • Descanse tanto como pueda.
  • Tome acetaminofeno (también conocido como paracetamol fuera de los Estados Unidos) para controlar la fiebre y aliviar el dolor.

¿Qué inyección es buena para el dengue?

Hay una vacuna para prevenir el dengue (Dengvaxia®) que ha sido autorizada y está disponible en algunos países para las personas de entre 9 y 45 años de edad.

¿Qué es el dengue y cómo se trata?

La fiebre del dengue es una enfermedad tropical provocada por un virus que transmiten los mosquitos. El virus puede causar fiebre, dolores de cabeza, sarpullidos y dolor por todo el cuerpo. La mayoría de los casos de fiebre del dengue son leves y desaparecen por sí solos en aproximadamente una semana.

¿Qué medicamentos son malos para el dengue?

Se aconseja el cuidado de apoyo: A los pacientes se les debe aconsejar que se mantengan hidratados y que eviten tomar aspirina (ácido acetilsalicílico), medicamentos que contengan aspirina, y otros medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (como el ibuprofeno), debido a sus propiedades anticoagulantes.

¿Qué tomar para subir las plaquetas por dengue?

Las frutas cítricas y los vegetales como la zanahoria y el apio son conocidos por aportar gran cantidad de vitaminas, a ellos se les ha atribuido la propiedad de subir las plaquetas. Sin embargo todo dependerá de cuál sea el origen de tu descenso de plaquetas, pero en casos de Dengue funcionan bastante bien.

¿Cuánto tiempo de reposo para el dengue?

“La indicación que damos es que un paciente con dengue haga un reposo de aproximadamente de 7 a 10 días a partir del inicio de las manifestaciones clínicas, porque cuando baja la fiebre es cuando empiezan las manifestaciones clínicas, entre el quinto y el sexto día pueden aparecen las complicaciones.

¿Cuándo tienes dengue puedes tomar leche?

Tomar líquidos, dos o más litros de agua, o jugos naturales, leche, té y otros son algunas de las opciones. No se recomienda tomar bebidas muy azucaradas, jugos cítricos y gaseosas. Si la persona no puede tolerar líquido, debe buscar asistencia inmediatamente en un centro hospitalario para evitar la deshidratación.

¿Cuándo es grave el dengue?

El dengue grave es una complicación potencialmente mortal porque cursa con extravasación de plasma, acumulación de líquidos, dificultad respiratoria, hemorragias graves o falla orgánica. El personal médico debería buscar signos de alerta como los siguientes: dolor abdominal intenso. vómitos persistentes.

¿Qué alimentos no se deben consumir con el dengue?

Qué alimentos evitar si tengo dengue Alimentarse es necesario para recuperarse, sin embargo es importante hacerlo con ingredientes llenos de nutrientes y vitaminas, evitando por completo las comidas pesadas, los platos condimentados, los dulces, la bollería y la comida grasosa.

¿Cuál es el mejor remedio para el dengue?

Algunos remedios caseros para los síntomas del dengue son: Jugo de guayaba y pimiento rojo:es un buen remedio para lidiar con el virus que ha sido transmitido por el mosquito. Ambos alimentos tienen un alto contenido de vitamina C y es perfecto para aliviar el malestar general y combatir la fatiga.

¿Cómo se trata la recuperación del dengue?

Durante la recuperación del dengue, presta atención a los signos y síntomas de deshidratación. Llama al médico de inmediato si presentas alguno de los siguientes: El paracetamol (Tylenol y otros) puede aliviar el dolor y bajar la fiebre.

¿Qué es un tratamiento específico para el dengue?

Tratamiento. No existe un tratamiento específico para el dengue. El médico puede recomendarte que bebas mucho líquido para evitar la deshidratación por vómitos y fiebre alta. Durante la recuperación del dengue, presta atención a los signos y síntomas de deshidratación. Llama al médico de inmediato si presentas alguno de los siguientes:

¿Cómo diagnosticar el dengue?

Diagnosticar el dengue puede ser difícil debido a que los signos y síntomas pueden confundirse fácilmente con aquellos de otras enfermedades, como malaria, leptospirosis y fiebre tifoidea. El médico probablemente te preguntará acerca de tus antecedentes clínicos y de viajes.