¿Cuántas páginas tiene el libro Inteligencia Emocional de Daniel Goleman?
Detalles del libro
Autor/es | Daniel Goleman, David González Raga; Fernando Mora (tr.) |
---|---|
Páginas | 514 |
Dimensiones | 20×13 cm |
Idioma | Español |
ISBN | 9788472453715 |
¿Cómo crecio el cerebro Daniel Goleman?
En esencia, nuestro cerebro pensante creció y se desarrolló a partir de la región emocional y estos dos siguen estando estrechamente vinculados por miles de circuitos neuronales. Estos descubrimientos arrojan muchas luces sobre la relación íntima entre pensamiento y sentimiento.
¿Dónde consigo el libro Inteligencia Emocional?
LA INTELIGENCIA EMOCIONAL | Daniel Goleman | Librería Nacional.
¿Quién es el que plantea la teoria de la inteligencia emocional?
Pero fue Daniel Goleman con su libro Inteligencia Emocional quien lo popularizó y convirtió en un betsseller, refiriéndose a las siguientes habilidades: conciencia de sí mismo y de las propias emociones y su expresión.
¿Por qué es importante la Inteligencia emocional según Goleman?
– Para Daniel Goleman, la inteligencia emocional es indispensable para llevar una buena vida. “Las personas con habilidades emocionales bien desarrolladas son más proclives a ser efectivas en su vida, pues dominan los hábitos de su mente que fomentan su propia productividad.
¿Qué hace falta para ser un líder Daniel Goleman?
Según Goleman la inteligencia emocional es la clave para ser un buen líder y esta se descompone en 5 componentes observables en los buenos líderes.
- Autoconsciencia. La autoconsciencia es el ingrediente principal de la inteligencia emocional.
- Autorregulación.
- Motivación.
- Empatía.
- Habilidades sociales.
¿Cómo funciona el cerebro en cuanto a las emociones?
El cerebro controla nuestras emociones. El sistema límbico es la zona del cerebro que dirige nuestras emociones y nuestras sensaciones más primitivas: aquellas relacionadas con la supervivencia (como por ejemplo el miedo y la ira) y con las sensaciones del ser humano en torno a nuestro comportamiento sexual.
¿Qué tiene que ver el cerebro con la inteligencia emocional?
Estas zonas cerebrales siguen estado muy vinculadas mediante circuitos neuronales, lo que significa que hay una relación entre pensamientos, sentimientos y emociones. Es decir, poseemos áreas cerebrales encargadas de “leer” nuestras emociones más viscerales y darles un sentido en forma de sentimiento.
¿Qué es la inteligencia emocional en Power Point?
“El término inteligencia emocional se refiere a la capacidad de reconocer nuestros propios sentimientos, los sentimientos de los demás, motivarnos y manejar adecuadamente las relaciones que sostenemos con los demás y con nosotros mismos.
¿Quién es el gurú de la inteligencia emocional?
Daniel Goleman y la Inteligencia emocional. Daniel Goleman empezó siendo periodista en The New York Times y ahora es el gurú de la Inteligencia emocional. Pasa ya de los 70, vive un otoño muy dulce en su vida y de él llama la atención su sonrisa serena y su mirada penetrante y firme.
¿Qué es la práctica de la inteligencia emocional?
Con toda seguridad, La práctica de la inteligencia emocional es un libro que habrá de cambiar la estructura de las organizaciones empresariales, así como la actitud de sus dirigentes durante las próximas décadas. Un libro de lectura imprescindible. Daniel Goleman, psicólogo y redactor científico del New York Times, ha sido profesor
¿Cuáles son las dimensiones básicas de la inteligencia emocional?
Daniel Goleman define que dentro de su enfoque sobre la inteligencia emocional hay cuatro dimensiones básicas que la vertebran. Son las siguientes. 1. Autoconciencia emocional Hace referencia a nuestra capacidad para entender lo que sentimos y de estar siempre conectados a nuestros valores, a nuestra esencia.
¿Quién es la persona emocionalmente inteligente?
La persona emocionalmente inteligente es eficaz en todas ellas. En caso de no hacerlo, podríamos tener, por ejemplo, al clásico directivo entrenado en inteligencia emocional pero que solo ha llegado a a asumir la auto-conciencia, pero no su capacidad de empatizar con los demás, de entender esos mundos ajenos a las propias necesidades y valores.