¿Cómo afecta el amianto al cuerpo humano?
Los principales efectos sobre la salud derivados de la exposición al asbesto son: La asbestosis (fibrosis pulmonar), el cáncer de pulmón y el mesotelioma (pleural o peritoneal), habiéndose encontrado también asociación con otras neoplasias (carcinomas gastrointestinales o de laringe).
¿Cómo evitar la exposición a los agentes que causan el cáncer de pulmón?
Evitar la exposición a los agentes que se saben causan cáncer en el lugar de trabajo y en cualquier otro lugar también puede ser útil (consulte Factores de riesgo para el cáncer de pulmón ). Cuando las personas trabajan donde estas exposiciones son comunes, la exposición debe mantenerse en lo mínimo.
¿Qué sustancias aumenta el riesgo de cáncer de pulmón?
Entre las sustancias que se encuentran en algunos sitios de trabajo y que aumentan el riesgo de cáncer de pulmón se incluyen el asbesto, el arsénico, las emisiones de diésel y algunas formas de silicio y cromo. Muchas de estas sustancias pueden aumentar el riesgo de cáncer de pulmón, especialmente en los fumadores.
¿Cuál es la causa principal del cáncer de pulmón?
El hábito de fumar tabaco es definitivamente la causa principal de cáncer de pulmón. Alrededor del 80% de las muertes por el cáncer de pulmón son causadas por el hábito de fumar y muchos de los restantes son causadas por la exposición al humo de segunda mano. Fumar tabaco es sin duda alguna el mayor factor de riesgo para el cáncer de pulmón,
¿Qué puede causar el cáncer de pulmón en las personas que no fuman?
El cáncer de pulmón en las personas que no fuman puede ser causado por exposición al radón, humo de segunda mano, contaminación del aire, u otros factores. En el lugar de trabajo, las exposiciones a asbesto, productos de la combustión del diésel o ciertos otros químicos también pueden causar cánceres de pulmón en algunas personas que no fuman.