Que son las cuentas contingentes acreedoras?

¿Qué son las cuentas contingentes acreedoras?

Las cuentas contingentes registran condiciones o situaciones presentes que implican varios grados de incertidumbre y pueden a través de un hecho futuro resultar en la pérdida de un activo y en que se incurra en un pasivo.

¿Cuáles son las cuentas contingentes deudoras y acreedoras?

Las cuentas de orden deudoras y acreedoras contingentes registran hechos, condiciones o circunstancias existentes, que implican incertidumbre en relación con un posible derecho u obligación, por parte de la entidad contable pública.

¿Cuáles son las cuentas deudoras?

Cuenta deudora es una cuenta que presenta un saldo en el cual el debe es superior al haber. En este sentido, una cuenta corriente deudora expresa una deuda del cliente titular de la cuenta con la entidad financiera.

¿Cuáles son las cuentas deudoras ejemplos?

Las cuentas de resultados deudoras representan los egresos de la empresa, el ejemplo de este tipo de cuentas puede ser las contenidas en los gastos de operación, gastos financieros y otros gastos. Su saldo es deudor, representa el total acumulado del costo por este concepto.

¿Qué son cuentas de contingencia?

Registra el valor estimado y provisionado por el ente económico para atender pasivos, que por la ocurrencia probable de un evento, pueda originar una obligación justificable, cuantificable y confiable, con cargo a resultados, como consecuencia de actuaciones que puedan derivar en multas o sanciones de autoridades …

¿Qué cuentas pertenecen al grupo de la cuentas de orden?

Las cuentas de orden se clasifican en tres tipos: Contingentes, como por ejemplo, los avales, los litigios, las fianzas o los derivados financieros. Recordatorios y controles administrativos, como las mercancías en consignación o la emisión de obligaciones bursátiles.

¿Qué son las cuentas deudoras de control?

Comprende el registro de operaciones realizadas con terceros a favor del ente económico que por su naturaleza no afectan su situación financiera. Se usan también para ejercer control interno.

¿Qué son las cuentas de orden deudoras por el contrario?

Se las define como aquellas que » deben reflejar las diferencias existentes entre las cifras incluidas en el balance y en el estado de resultados y las utilizadas para la elaboración de las declaraciones tributarias, en forma tal que unas y otras puedan conciliarse.»

¿Cuáles son las cuentas deudoras y acreedoras?

Las cuentas son deudoras cuando, siendo de patrimonio, se Page 3 refieren a un activo o, siendo de gestión, se refieren a un gasto; y son acreedoras cuando, siendo de patrimonio, se refieren a un pasivo o a una cuenta de capital, o cuando, siendo de gestión, se refieren a un ingreso.

¿Qué tipo de cuenta es la materia prima?

Las Materias Primas son aquellos elementos que mediante elaboración o transformación se destinan a formar parte de los productos fabricados en la empresa y que como observamos deben ser recogidos, en el momento de su adquisición, en la cuenta (601) Compras de materias primas.

¿Cuáles son las cuentas reales?

Las cuentas reales o de balance, son pues aquellas cuentas que, al cerrar el ejercicio contable, permanecen dentro del balance general de la empresa.

¿Qué es un pasivo contingente y ejemplos?

El ejemplo más característico es un litigio. La empresa no conoce cómo va a terminar, pero puede verse obligada a pagar una cantidad de dinero si lo pierde. En ese caso, es posible que lo recoja con una provisión (IAS 37). De todas maneras, no todo litigio da lugar a un pasivo contingente.

¿Qué son las cuentas deudoras?

Las cuentas son deudoras cuando siendo de Patrimonio se refieren a un activo o siendo de Gestión se refieren a un gasto y son acreedoras cuando siendo de Patrimonio se refieren a un pasivo o se refieren a un ingreso.En otra definición las cuentas deudoras son aquellas cuentas que el DEBE es mayor que el total del HABER.

¿Qué es un departamento de cuentas acreedoras?

El departamento de cuentas acreedoras debe ser extremadamente cuidadoso al procesar las transacciones relacionadas con estas cuentas. Aquí, el tiempo es la esencia, ya que se trata de una deuda a corto plazo que debe pagarse dentro de un período de tiempo específico.

¿Qué incluyen las cuentas acreedoras?

Las cuentas acreedoras incluyen todas las deudas u obligaciones a corto plazo Por ejemplo, si un restaurante debe dinero a una empresa de bebidas o alimentos, esos artículos son parte del inventario. En consecuencia, forma parte de sus notas por pagar comerciales.

¿Cómo registrar las cuentas acreedoras?

Para registrar las cuentas acreedoras, el contador acredita estas cuentas al recibir la factura. Luego, cuando se paga la factura, debita las cuentas acreedoras.