¿Cómo hacer el juego Digalo con Mimica?
El mimo saca un papelito y sin mostrárselo a sus compañeros debe intentar representar la frase o la palabra usando movimientos y expresiones de la cara y del cuerpo. ¡Sin hablar, ni hacer sonidos! Cada equipo tiene 90 segundos para adivinar lo que quiere decir su compañero (su mimo).
¿Cómo actuar con Mimica?
La participación de los equipos debe ser alternada: primero un grupo y luego otro y así sucesivamente. Cuando le toque a tu equipo una persona se pone de pie enfrente del grupo y tiene que actuar una palabra o frase escogida al azar sin palabras ni ruidos. El resto del grupo adivina lo que la acción significa.
¿Qué elementos se utiliza en la mímica?
Los elementos principales del lenguaje corporal son los gestos de rostro, manos y postura….Por parejas, sin hablar solo con gestos de mimo, uno dirá al otro las siguientes frases:
- Yo te quiero a ti,
- Tú y yo nos vamos a la playa,
- Tengo mucho frío,
- Tengo mucho calor.
¿Qué son los juegos de representación?
Los juegos de representación son un recurso didáctico que pretende utilizar las rutinas y las actividades de representación como vehículo para facilitar el uso del lenguaje en contextos familiares. Hay muchos aprendizajes que los niños y niñas realizan de manera natural y espontánea.
¿Qué elementos utiliza un mimo para representar una obra de teatro?
El objetivo del mimo corporal dramático es introducir el drama dentro del cuerpo. Debe aplicar al movimiento físico esos principios que están en el corazón del drama: pausa, vacilación, peso, resistencia y sorpresa.
¿Cómo se elabora un mimodrama?
Pasos a seguir para hacer pantomima:
- Elaborar una escena clara. Comprender la escena para elegir el lenguaje corporal necesario para la interpretación.
- Exagerar expresión facial. Manifestar claramente el estado de ánimo.
- Hacer los movimientos necesarios. Gestos exagerados.
- Realizar escenas simples pero entretenidas.
¿Cuáles son los juegos simbolicos para niños?
El juego simbólico es toda actividad espontanea en la que los pequeños utilizan su capacidad mental para recrear un escenario como entretenimiento. Por ejemplo, podemos observar cómo los niños convierten una caja de cartón en un barco pirata o una escoba en un caballo.