Que efectos tiene la lecitina de soya?

¿Qué efectos tiene la lecitina de soya?

En dosis elevadas puede causar dolor abdominal, diarreas por su efecto laxante, sudoración, vómitos y pérdida de peso. No contiene gluten, por lo que puede ser consumida por personas con enfermedad celíaca; solo está contraindicada en quienes presentan alergia a la soya o a alguno de sus componentes.

¿Qué es la lecitina de soya y para qué sirve?

La lecitina es un fosfolípido, por lo que entre sus nutrientes destacan las grasas beneficiosas para la salud y que nos ayudan a luchar contra el colesterol malo, pues mejora nuestro perfil lípido sanguíneo, además de contribuir también a la reducción de triglicéridos. También nos aporta vitamina B, E y fósforo.

¿Cómo se debe tomar las cápsulas de lecitina de soya?

Dosis de lecitina de soya Generalmente se recomienda la ingesta de 2 cápsulas de lecitina, 3 veces al día, junto con un poco de agua y durante las comidas. La dosis puede variar entre 0,5 g a 1 g al día, pudiendo llegar hasta 2 g al día, de acuerdo a los objetivos del tratamiento recomendado por el médico.

¿Quién no debe tomar lecitina de soya?

La lecitina presente no solo en la soja, sino en otros alimentos, puede producir alergia en algunos comensales. De igual manera, puede provocar episodios de diarrea y está contraindicada para quienes presentan enfermedades que afecten a la glándula tiroides.

¿Quién puede tomar lecitina de soya?

Los estudios han revelado que la lecitina de soja mejora el perfil lipídico en la sangre, por ello es recomendable en personas con colesterol elevado o hígado graso (que a su vez se relaciona con problemas cardiovasculares y metabólicos).

¿Cuál es la función de la lecitina?

Las principales funciones de la lecitina son estabilizar las membranas celulares, estimular diversos procesos metabólicos, respaldar la regeneración de células hepáticas y muchas otras.

¿Cuáles son los beneficios de la lecitina de soja?

Todavía hay más beneficios del consumo habitual de la lecitina de soja: Nutre el sistema nervioso. Previene la enfermedad de Alzheimer. Mejora la memoria y aumenta el intelecto. Combate el insomnio y reduce el nerviosismo y la ansiedad. Previene el envejecimiento celular prematuro. También evita la fatiga mental.

¿Cómo evitar la lecitina de soja durante el embarazo y lactancia?

Durante el embarazo y la lactancia es conveniente no tomarla. Hay que evitar su consumo en caso de hipotiroidismo, ya que puede inhibir la absorción de los medicamentos que tratan esta enfermedad. El consumo regular de lecitina de soja puede traer ciertos beneficios para la salud.

¿Cómo consumir lecitina de soja para el estómago?

Para poder disfrutar de sus ventajas para el estómago se recomienda consumir 2 cucharadas de lecitina de soja en polvo o granulada antes de cada comida, puede ser sola, con yogur o con zumo, tal y como sucede con cualquier otro cereal.