Como recuperar un piso ocupado?

¿Cómo recuperar un piso ocupado?

Solo hay que presentar una demanda civil de desahucio. En esta demanda se tiene que aportar la documentación que justifique la titularidad del inmueble a desalojar, pidiendo la entrega inmediata del mismo y el desalojo del ocupante. La nueva norma señala la necesidad de adoptar medidas cautelares rápidas.

¿Cuánto tiempo se tarda en sacar un okupa?

«Se puede expulsar a unos okupas por vía civil en cinco días, pero la gente lo desconoce y acude al Derecho Penal, al Juzgado de Guardia a denunciar por inercia, pero en el procedimiento Civil hay una vía más ágil”. Lo afirma Inés Soria, juez decana de Barakaldo.

¿Qué pena le puede caer a un okupa?

El que ocupare, sin autorización debida, un inmueble, vivienda o edificio ajenos que no constituyan morada, o se mantuviere en ellos contra la voluntad de su titular, será castigado con la pena de multa de tres a seis meses.”

¿Cuál es la verdadera okupación de un inmueble?

Con el fin de las vacaciones, el temor de muchas personas a encontrase su hogar okupado crece aunque los trámites para desalojar a los ‘inquilinos’ son inmediatos por ser un delito de allanamiento y no una usurpación, referida a un inmueble inhabitado. Esta es la verdadera okupación, la que puede durar años.

¿Cómo recuperar el registro de la propiedad?

Para ello necesitará el certificado del registro de la propiedad. Si éste se encontrara dentro de la vivienda ‘okupada’, la Policía tendría derecho a acceder al inmueble para recuperar la documentación que permita al juez iniciar los trámites para una orden de desalojo. 2 Posibilidad de expulsión si el delito es flagrante.

¿Cómo solicitar el desalojo en una vivienda okupada?

Cortar los suministros, entrar en la casa sin el consentimiento del okupa o cambiar la cerradura pueden ser delitos de coacciones y allanamiento. Como dueño de una vivienda okupada puedes solicitar el desalojo por la vía penal (más lenta) o por la vía civil (más rápida). Descubre más historias en Business Insider España.

¿Cuáles son los derechos de okupación?

En caso de okupación, la ley otorga ciertos derechos al okupa si demuestra que la casa es su domicilio. Cortar los suministros, entrar en la casa sin el consentimiento del okupa o cambiar la cerradura pueden ser delitos de coacciones y allanamiento.