Que sanciones recibe un revisor fiscal en Colombia?

¿Qué sanciones recibe un revisor fiscal en Colombia?

Las sanciones de tipo penal que pueden ser impuestas al revisor fiscal son las siguientes: Prisión de uno (1) a seis (6) años por suministrar certificados contrarios a la realidad, u ordenar, tolerar o encubrir falsedades en los estados financieros (ver artículo 43 de la Ley 222 de 1995).

¿Quién sanciona a los revisores fiscales?

Sanciones disciplinarias Cuando el revisor evidencia pero no revela casos de corrupción dentro de una organización, la Junta Central de Contadores tiene la potestad de imponer sanciones.

¿Dónde se encuentra reglamentada la revisoria fiscal?

2 La Revisoría fiscal es una figura reglamentada por la Ley 43 de 1990 y por el Código de comercio en sus artículos 203 a 217. Son estas normas las que señalan expresamente quienes están obligados a tener revisor fiscal.

¿Cuáles son las responsabilidades y sanciones existentes para el revisor fiscal?

“El revisor fiscal que no cumpla las funciones previstas en la ley, o que las cumpla irregularmente o en forma negligente, o que falte a la reserva prescrita en el artículo 214, será sancionado con multa hasta de veinte mil pesos, o con suspensión del cargo, de un mes a un año, según la gravedad de la falta u omisión.

¿Qué hace el revisor fiscal?

La revisoría fiscal es un órgano de fiscalización de las empresas, que tiene como finalidad verificar el cumplimiento de normas internas y externas, y dictaminar los estados financieros, entre otras responsabilidades.

¿Quién puede ser el revisor fiscal?

El revisor fiscal en Colombia puede ser todo contador público mientras que tenga una tarjeta profesional vigente.

¿Cuáles son las obligaciones de un revisor fiscal?

Encaminado al cumplimiento de la labor mencionada, el Revisor Fiscal tiene el deber de ejecutar como mínimo las siguientes actividades: Planear, dirigir, ejecutar, supervisar, ajustar, documentar y concluir las acciones de fiscalización que requiere el cumplimiento de sus funciones.