Cuanto es la probabilidad de contraer VIH?

¿Cuánto es la probabilidad de contraer VIH?

Tabla de resumen

Tipo de exposición Riesgo por 10,000 exposiciones (porcentaje)
Relaciones sexuales orales con penetración BAJO
Otros
MTCT, o transmisión vertical 15 a 45% sin ninguna intervención médica
Compartir agujas durante el uso de drogas con inyección 0.63%

¿Cuánto fluido se necesita para contagiarse de VIH?

Una pequeña cantidad de sangre es suficiente para infectar a alguien. Pero la misma cantidad de otros fluidos (como el fluido vaginal) no permitiría la transmisión porque el VIH está mucho menos concentrado en esos fluidos.

¿Cómo fue que me contagie de VIH?

El VIH se contagia cuando sangre infectada, semen infectado o fluidos vaginales infectados entran en el cuerpo de una persona. Puesto que los síntomas pueden ser muy leves al principio, la gente que ha contraído el VIH puede no saber que está infectada. Y puede contagiar el VIH a otras personas sin saberlo.

¿Quién es más propenso a contraer el VIH?

Cualquier persona es vulnerable a contraer el VIH. Mientras que los usuarios de drogas inyectables (UDI) se exponen a un riesgo particularmente alto de contraer el VIH/SIDA, cualquier persona bajo la influencia de drogas o de alcohol tiene mas probabilidad de contraerlo.

¿Qué personas están más propensas a contraer ITS?

Cerca de la mitad de estas infecciones se dan en personas de 15 a 24 años. Las personas jóvenes tienen un mayor riesgo de contraer ETS por varias razones: El cuerpo de las mujeres jóvenes es biológicamente más propenso a las ETS. Algunas personas jóvenes no se hacen las pruebas de ETS recomendadas.

¿Quién puede contraer una ITS?

Puedes contraer una ETS al tener relaciones sexuales vaginales, anales u orales con alguien que tenga alguna de ellas. Cualquier persona sexualmente activa puede contraer una enfermedad de transmisión sexual.

¿Cómo se puede contraer una ITS?

Las ITS se propagan predominantemente por contacto sexual, incluidos el sexo vaginal, anal y oral. Algunas se pueden transmitir también por otras vías, como la sangre y los hemoderivados.