Por que se hacen bromas en el dia de los Inocentes?

¿Por qué se hacen bromas en el día de los Inocentes?

Cada 28 de diciembre se celebra el Día de los Santos Inocentes en España, una fecha que asociamos con las bromas. Sin embargo, el origen de esta tradición está en el cristianismo y tiene que ver con una matanza de infantes. Es por este motivo que la Iglesia Católica recuerda cada 28 de diciembre a los Santos Inocentes.

¿Cómo se celebra el día de los inocentes?

Se celebra en casi todo el país, aunque no es un día feriado se toma como una de las festividades más importantes de la religión, cada iglesia la celebra a su manera, se le ofrecen regalos y comida al niño Jesús, las ofrendas pueden ser variadas, desde prendas para vestirlo, hasta dulces, pan, entre otras cosas.

¿Cómo se celebra el día de los Inocentes en Venezuela?

En Venezuela este día se sorprende a quienes estén desprevenidos, haciéndoles bromas con la expresión: Caíste por inocente, siendo las más comunes para este día el cambio de sal por azúcar, el baño ocupado, llamada falsa y el cambio de hora del reloj.

¿Qué tipo de bromas puedo hacer?

Si quieres gastar algunas bromas, aquí tienes una pequeña selección con aquellas que puedes hacer fácilmente con amigos o en familia.

  1. El dulce trampa.
  2. El jabón que no funciona.
  3. La bocina de aire.
  4. El vaso de agua en el techo.
  5. Sustituir el champú por yogur.
  6. Nata en la cara.
  7. Un cojín de flatulencias debajo de la toalla.

¿Por qué se celebra el Día de los Inocentes?

Cristianismo y paganismo se unen en una festividad muy arraigada en la que se tiene por costumbre hacer bromas. Llega el día de los inocentes. Desde el siglo IV, la iglesia católica conmemora esta festividad para recordar a los santos inocentes, aquellos niños que se suponía que no podían haber cometido pecado todavía.

¿Cuál es el significado del día de los inocentes?

¿Por qué se celebra el 28 de diciembre? Según la Iglesia Católica, el día en que Herodes mandó asesinar a los niños menores de 2 años nacidos en Belén fue 28 de diciembre, es decir, 3 días después del nacimiendo de Jesús.