Quien puede ser nombrado contador partidor?

¿Quién puede ser nombrado contador partidor?

El contador partidor podrá ser designado por el testador, el Notario, el Secretario Judicial o los herederos.

¿Quién es el contador partidor dativo?

El contador partidor dativo es aquella persona nombrada mediante procedimiento judicial (artículo 92 de la Ley de Jurisdicción Voluntaria) o notarial (artículo 66 de la Ley del Notariado), a petición de los herederos y legatarios que representen al menos el cincuenta por ciento del haber hereditario.

¿Qué funciones tiene el administrador de la herencia?

¿QUÉ FUNCIONES TIENE? El administrador de la herencia tiene unas funciones muy determinadas: conservar y administrar el caudal hereditario. El administrador tiene como finalidad principal conseguir que los bienes hereditarios generen rentas o productos, debiendo depositar en el Juzgado todo lo que recaude.

¿Quién es el representante personal del difunto?

El representante personal designado para actuar en nombre del difunto, por lo general suele ser nombrado en el testamento. Y puede ser una persona, banco o fideicomiso. Este representante será el encargado de administrar el patrimonio, esto incluye recolectar la herencia, organizarla, pagar las deudas e impuestos y luego distribuir el remanente.

¿Cuáles son los honorarios para conservar y administrar los bienes hereditarios?

La persona designada para conservar y administrar los bienes hereditarios tendrá unos honorarios por la labor realizada, siempre a cargo del caudal hereditario (artículo 791.2 de la Ley de Enjuiciamiento Civil). Además, todos los gastos que necesite para el correcto ejercicio de sus funciones también serán a cargo del caudal hereditario.

¿Cómo se administran los bienes hereditarios?

La administración de los bienes hereditarios una vez se da apertura al proceso de sucesión se encuentra regulado por el artículo 496 del código general del proceso, y en principio se encuentra en cabeza del albacea con tenencia de bienes cuando el testador lo haya designado. Las reglas a seguir son las siguientes: