¿Qué tipo de cuenta es acreedores hipotecarios?
Acreedores hipotecarios o Hipotecas por pagar es cuenta del Pasivo; porque representa el importe de los préstamos hipotecarios que el comerciante tiene la obligación de liquidar. Intereses cobrados por anticipado.
¿Quién es el acreedor hipotecario?
El acreedor hipotecario, comunmente una institución financiera, es el proveedor del préstamo u otro interés otorgado a cambio de la garantía. Normalmente, una hipoteca se paga en cuotas que incluyen los intereses y el monto prestado.
¿Qué tipo de pasivo es credito hipotecario?
¿Qué es pasivo de largo plazo? Representan las deudas con terceros que deben ser saldadas en un plazo de uno a cinco años. Generalmente son originadas por la necesidad de la empresa por adquirir un financiamiento. Ejemplos de este pasivo son: deudas bancarias (los créditos hipotecarios y los bonos son ejemplo de esto).
¿Qué son las Hipotecas por pagar ejemplos?
Las hipotecas por pagar son préstamos contraídos por las empresas pero debidamente garantizadas con bienes e inmuebles, y sobre las cuales no puede pesar enajeción o gravamen sin la debida cancelación.
¿Qué es la cuenta de acreedores diversos en contabilidad?
En cualquier caso, ¿qué son los acreedores diversos? Cuenta colectiva cuyo saldo representa el monto total de adeudos a favor de varias personas cuyos créditos no aparezcan en otra forma en la contabilidad. Son las personas o negocios a quienes se debe por un concepto distinto de la compra de mercancías o servicios.
¿Que detenta el acreedor hipotecario?
(Derecho Civil) Acreedor que goza de un derecho de hipoteca sobre un inmueble del deudor. Este derecho constituye una garantía que le permite obtener la entrega del producto de la venta del inmueble embargado, con preferencia a los demás acreedores.
¿Quién es el acreedor hereditario?
Cuando nos referimos a deudas hereditarias o testamentarias son aquellas obligaciones que se heredan, pues al heredar nos solo se heredan un conjunto de derechos sino también un conjunto de obligaciones, entonces las deudas o conjunto de obligaciones que se heredan ya sea por un testamento o por una sucesión intestada.
¿Qué tipos de pasivo existen?
Tipos de pasivo
- Pasivo corriente diferido.
- Pasivo corriente no diferido.
- Pasivo no corriente diferido.
- Pasivo no corriente y no diferido.
¿Cuáles son los tipos de pasivos?
¿Cuáles son los principales tipos de pasivos financieros?
- Pasivo financiero para negociar: Son todos aquellos que se emiten con el único propósito de ser readquiridos en el corto o medio plazo.
- Pasivo financiero derivado:
- Pasivo financiero a valor razonable:
¿Qué es la prenda ejemplo?
Por ejemplo: se celebra un préstamo, en el cual para respaldar el cumplimiento se constituye prenda sobre un carro. Se perfecciona por la entrega de la cosa dada en prenda al acreedor. La prenda es un derecho real, es decir, que es un derecho que se tiene sobre una cosa sin respecto a determinada persona.
¿Qué es una cuenta de acreedores hipotecarios?
Ejemplo de esta cuenta de acreedores hipotecarios es que la empresa adquiere un préstamo con un banco a 20 años y le piden su escritura de alguna propiedad como garantía. En consecuencia la empresa registra contablemente un pasivo en su contabilidad para tener el control de la deuda por el préstamo.
¿Por qué el obligado no paga el acreedor hipotecario?
Si el obligado no paga el acreedor hipotecario, hace efectivo su derecho y se queda con la propiedad. Las obligaciones de reembolso del deudor hipotecario frente al acreedor hipotecario siguen siendo idénticas antes y después de una cesión a un nuevo titular de la hipoteca.
¿Cuál es la garantía del acreedor hipotecario?
Estas dos partes incluyen, por un lado, la promesa de reembolsar el dinero prestado; y por otro, la garantía mediante el gravamen de bienes inmuebles para garantizar esa promesa. Si el obligado no paga el acreedor hipotecario, hace efectivo su derecho y se queda con la propiedad.
¿Qué es un préstamo hipotecario?
Acreedores hipotecarios es una cuenta del pasivo, ya que es la cantidad de los préstamos hipotecarios que la persona jurídica o física tiene obligación de liquidar. Se considera activo en contabilidad lo que una persona física o jurídica dispone como recursos; es decir, los bienes y los derechos de los que es titular.